17/09/2017

Deportes

Tenis

A menos de un año de consagrarse, Argentina se fue al descenso en la Copa Davis

La selección nacional de tenis cayó en la serie de repechaje ante Kazajistán y en la próxima temporada tendrá que jugar en la zona Americana para buscar volver a la serie Mundial.
A menos de un año de consagrarse, Argentina se fue al descenso en la Copa Davis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Guido Pella cayó el viernes en el primer punto. Argentina perdió en Kazajistán y descendió.

Del cielo al infierno en menos de un año, a fines del 2016 Argentina, con Daniel Orsanic a la cabeza como Capitán y Juan Martín del Potro como figura excluyente levantaba por primera vez la Copa Davis. Ahora, este domingo y a menos de diez meses de aquel logro histórico, la celeste y blanca perdió con Kazajistán y descendió a la zona americana.

Argentina de esta forma dejará el Grupo Mundial luego de 16 años. Este domingo, el porteño Diego Schwartzman cayó por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) ante Mikhail Kukushkin y la serie de repechaje quedó sellada por 3-1 a favor del local Kazajistán.

El sueño nacional de dar vuelta el duelo en Astana estuvo lejos de concretarse debido a la amplia superioridad de Kukushkin sobre una versión estática y nerviosa del Peque. El anfitrión comandó sin problemas los dos primeros parciales y no lo dejó entrar en ritmo al argentino, que lució muy flojo inclusive en la devolución de saque, su punto fuerte por excelencia.

La serie en Astaná comenzó el viernes con la derrota de Guido Pella ante Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, y continuó con el triunfo de Schwartzman sobre Popko en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-2. Ayer, Máximo González y Andrés Molteni perdieron con Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 en el dobles.

De esta manera, Argentina, que venía de caer frente a Italia en el Parque Sarmiento, dejará la elite de la Copa Davis y tendrá que afrontar la Zona Americana en 2018. El último ascenso se había producido en 2001, luego de superar a Bielorrusia de local. (TyCSports.com)

 



Recomienda esta nota: