25/09/2017

Deportes

Fútbol

Tevez se quedó afuera del equipo titular y se niega a jugar en la reserva en China

La vuelta del Apache a la Argentina podría ser mucho antes de los esperado, pues su relación con el DT, la dirigencia y hasta la hinchada del Shanghai Shenhua está cada vez peor.
Tevez se quedó afuera del equipo titular y se niega a jugar en la reserva en China | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlitos Tevez no se encuentra en China lo que podría acelerar su regreso a la Argentina.

El argentino Carlos Tevez no la está pasando tan bien como esperaba en China y es probable que su regreso a la Argentina sea mucho antes de lo que se especulaba.

El ídolo de Boca no fue convocado ni para el banco de suplentes, en el partido que el Shanghai Shenhua le ganó 3 a 1 a Guangzhou R&F, por la 26ta. fecha de la Superliga china, y el Apache se negó a jugar en reserva. La sugerencia de Wu Jingui, el entrenador que reemplazó al uruguayo Gustavo Poyet, fue para que el delantero no perdiera ritmo de competencia.

La actitud de Tevez no hace más que tensar la cuerda con su DT y con la dirigencia. Apenas asumió, Jingui declaró que el Apache estaba "excedido de peso", y que en esas condiciones no lo iba a utilizar. En sintonía, unos días más tarde Wu Xiaohui, el presidente del club, aseguró que "Tevez no cumplió con las expectativas". Y agregó: "Nuestra intención era traer a un jugador estrella, influyente y de alta calidad y todos pensamos que él podría encajar, pero no fue así, nos equivocamos".

En lugar de aceptar los cuestionamientos, el delantero redobló la apuesta y en una entrevista reciente criticó con dureza al fútbol chino: "En Sudamérica y Europa los jugadores comienzan a jugar al fútbol desde que son chicos, pero en China no lo hacen y por eso no son buenos técnicamente. El fútbol en China es muy diferente, están a años luz de otros países y creo que recién dentro de 50 años van a poder competir con Europa".

Aunque nadie quiera anunciarlo, lo más simple para Tevez sería volver cuanto antes a Boca. Sin embargo, para que eso ocurra, el club de la Ribera debería desembolsar 6 millones de dólares, una cifra altísima en comparación con el bajísimo nivel que exhibió el delantero en esa misma liga de bajo nivel que él mismo cuestionó. (lanacion.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: