02/10/2017

Deportes

Fútbol

Sampaoli eligió a los 26 jugadores que intentarán llevar a Argentina al Mundial de Rusia

La AFA dio a conocer la lista de los convocados para los últimos dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana.
Sampaoli eligió a los 26 jugadores que intentarán llevar a Argentina al Mundial de Rusia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Enzo Pérez y Fernando Gago vuelven a la Selección para una instancia definitoria.

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer los 26 convocados que tendrán sobre sus espaldas la responsabilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018, ni más ni menos.

La principal sorpresa podría considerarse que fue la inclusión de el defensor de River Milton Casco, que fue uno de los seis futbolistas del medio local, entre ellos el retornado Fernando Gago y el debutante Pablo Pérez, el plantel para los partidos ante Perú y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego del partido de River, la cuenta oficial del seleccionado argentino en Twitter publicó la nómina completa de los futbolistas que protagonizarán las últimas dos fechas del certamen clasificatorio con la presencia de Pérez, Gago y Darío Benedetto, de Boca Juniors; Enzo Pérez y Casco de River Plate y de Lautaro Acosta, el representante de Lanús.

Acosta y Benedetto se mantienen en el plantel que disputó de la doble fecha disputada ante Uruguay y Venezuela, el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

El Laucha tuvo minutos en Montevideo y fue titular ante Venezuela, mientras que el goleador del fútbol argentino ingresó en el partido ante la Vinotinto.

Gago, de 31 años, es el jugador de más experiencia de los del medio local ya que suma 57 partidos con la albiceleste y disputó un Mundial (2014) y tres Copas América (2007/2011/2015).

Su último partido fue en la semifinal de la Copa América 2015 ante Paraguay (6-1), y después fue citado para un amistoso en Estados Unidos ante México. Luego, perseguido por otra ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, tuvo un alejamiento forzoso de las restantes convocatorias de Gerardo Martino. La nueva lesión ocurrió el 24 de abril de 2016 en otro partido con River Plate.

Casco, de 29 años, estuvo en el ciclo de Martino y fue al banco de suplentes en las primeras dos fechas de las eliminatorias ante Ecuador y Paraguay en octubre de 2015.

También formó parte del plantel subcampeón de la Copa América 2015, pero no tuvo minutos en cancha.

El mendocino Pérez tiene cuatro presencias en ésta eliminatoria, ya que jugó en Barranquilla ante Colombia (con Martino) y en San Juan (con Edgardo Bauza). El Patón también lo incluyó en las derrotas ante Brasil (3-0) y Bolivia (2-0) en La Paz. No obstante, su participación más importante en la selección fue en Brasil 2014, ya que fue titular en la final ante Alemania en el estadio Maracaná, por la lesión de Ángel Di María.

El rosarino Pérez, subcapitán de Boca, estuvo en los planes del cuerpo técnico de Sampaoli para la última doble fecha, e incluso estuvo en el predio junto a Benedetto pero finalmente no fue citado. El experimentado mediocampista tendrá su primera experiencia en el seleccionado argentino a los 32 años. (TyCSports.com)






Recomienda esta nota: