08/10/2017

Deportes

Fútbol

Messi decidió quedarse concentrado en su día libre para estar totalmente metido con la Selección

Al Pulga lo acompañaron Mascherano, Biglia, Di María y el arquero Nahuel Guzmán. Los demás jugadores ya se reincorporaron y el plantel completo retomó los entrenamientos.
Messi decidió quedarse concentrado en su día libre para estar totalmente metido con la Selección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Messi cree que el de Rusia puede ser su último Mundial y no se lo quiere perder.

El próximo martes la Selección Argentina visitará a Ecuador en Quito, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la obligación de ganar para asegurar la clasificación al Mundial o al menos disputar el repechaje.

El partido se disputará a 2850 metros de altura, un factor más a tener en cuenta en la preparación de este partido tan trascendental.

El sábado el grupo se reencontró, luego de que el DT Jorge Sampaoli les diera libre el día tras el entrenamiento del viernes. Allí, en el predio de Ezeiza, ya estaban Lionel Messi y Javier Mascherano -además de Lucas Biglia, Ángel Di María y Nahuel Guzmán-, quienes decidieron quedarse concentrados.

Según informó la agencia de noticias Télam, los referentes de la Selección hablaron bastante y decidieron no mirar redes sociales ni TV, con excepción del duelo de España ante Albania, tras el que cual el campeón en Sudáfrica 2010 se clasificó a Rusia. Además, se acercaron a ver un amistoso del seleccionado sub 20.

Una fuente le contó a Télam que Messi tomó esa decisión porque siente que es mejor concentrarse y estar metido en lo que puede llegar a ser su último Mundial. "Hace rato que ya no viaja en el mismo día a Rosario, quiere cumplir su sueño de ser campeón con Argentina", admitieron personas cercanas al capitán.

Mascherano también es de los que suele quedarse en el predio de Ezeiza para mirar a las categorías juveniles. Y por eso no sorprendió que esta mañana fuera el que se quedó charlando con Sampaoli mientras el resto hacía ejercicios tácticos, divididos en tres grupos, por sectores del campo.

Así, se observó a Messi junto con Darío Benedetto, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y dos sparrings, mientras que con pecheras estuvieron Di María, Mauro Icardi, Lautaro Acosta, Paulo Dybala y otros juveniles.

Sin mayores precisiones sobre cuál será el once el martes a las 20.30, la duda del entrenador pasa por reemplazar o no a Ever Banega con Leandro Paredes o de incluir como lateral izquierdo a Milton Casco y subir a Acuña.

Argentina, dos veces campeón del mundo, en 1978 y 1986, se encuentra en un escenario impensado, ya que está ubicado sexto en la clasificación sudamericana, fuera de la zona de Repechaje y los cuatro puestos de acceso directo.

Con ese panorama, el martes debe ganarle a Ecuador en Quito para sacar boleto a Rusia o al menos garantizarse un Repechaje ante Nueva Zelanda.

El plantel conducido por Sampaoli entrenará nuevamente el domingo a las 10.30, con 15 minutos abiertos a la prensa, y luego volará hacia Guayaquil, donde se quedará hasta el martes a la mañana para ir a Quito, con la única misión de ganar y cumplirle la ilusión a Messi de poder jugar su cuarto Mundial. (clarin.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: