11/10/2017

Deportes

Fútbol

Sorpresa en la Concacaf: Estados Unidos se quedó sin Mundial

El seleccionado norteamericano terminó quinto en la clasificación por lo que no jugará ni siquiera el repechaje.
Sorpresa en la Concacaf: Estados Unidos se quedó sin Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estados Unidos afuera del Mundial por primera vez desde 1986.

Terminaron de jugarse las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y aunque todavía faltan disputarse los repechajes, ya se definieron varios de los cupos con algunas sorpresas.

Estados Unidos cayó ante Trinidad y Tobago, por lo que quedó sin chances de clasificar y facilitó el acceso directo de Panamá a la primera Copa del Mundo de su historia.

El elenco norteamericano no jugará el Mundial de Rusia 2018. En su lugar, Panamá consiguió el acceso directo -junto a México y Costa Rica– a la Copa del Mundo y Honduras jugará el repechaje ante Australia.

Trinidad y Tobago, que ya llegaba eliminada al partido, venció a Estado Unidos con goles de Omar Gonzálezc y Alvin Jones. El descuento fue anotado por el joven Christian Pulisic. La derrota estadounidense, combinada con los triunfos de Panamá por 2-1 ante Costa Rica y de Honduras por 3-2 frente a México, dejó a la selección norteamericana fuera de un Mundial por primera vez desde 1986, después de haber jugado siete ediciones de forma consecutiva.

 




Recomienda esta nota: