11/10/2017

Deportes

Fútbol

Holanda no pudo clasificar al Mundial y Robben se retiró de la Selección

La Naranja Mecánica, que terminó tercera en la Copa del Mundo de Brasil, no estará presente en Rusia.

Holanda, que en Sudáfrica 2010 fue subcampeona y tercera en Brasil 2014, no estará en el Mundial de Rusia 2018, necesitaba golear a Suecia, un resultado casi imposible en el que solo pareció creyó Arjen Robben.

El capitán anunció su retirada de la selección poco después de que la Naranja Mecánica quedara eliminada. "Quiero centrarme en mi club, es un buen momento para pasar el testigo a la siguiente generación", aseguró el extremo del Bayern, de 33 años, que disputó dos Mundiales (Alemania 2006 y Brasil 2014) y tres Eurocopas (2004, 2008 y 2012).

Robben marcó en Amsterdam los dos goles de la victoria 2 a 0 ante Suecia, pero no alcanzó y serán los suecos quienes jugarán en noviembre la eliminatoria de repesca. Robben se marcha de la selección tras 96 partidos y 36 goles.

"Si quieres seguir jugando para un club 'top' lo máximo posible, tienes que tomar decisiones", confirmó a la cadena NOS , que lloró antes del comienzo del encuentro frente a los suecos.

Holanda necesitaba ganar por siete goles a Suecia para seguir con sus aspiraciones de disputar el 'playoff'. Robben mantuvo el sueño en la primera parte con dos goles, uno de penalti a lo Panenka en el minuto 16 y otro con un gran zurdazo cruzado poco antes del descanso.

 

 




Recomienda esta nota: