12/10/2017

Deportes

Fútbol

Inglaterra, Italia y España posibles rivales de grupo para Argentina en el Mundial

Aun restan conocerse algunos clasificados pero ya se puede ir haciendo una proyección de lo que podría depararle la Copa del Mundo a la Selección de Sampaoli.
Inglaterra, Italia y España posibles rivales de grupo para Argentina en el Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Selección Argentina tendrá al menos un rival de peso en su zona en el Mundial.

Son 23 los seleccionados que ya se aseguraron su participación en el Mundial de Rusia, mientras aun quedan por definirse nueve cupos.

Argentina será cabeza de serie de uno de los grupos porque se encuentra entre los ocho mejores en el ranking FIFA y ya puede empezar a imaginarse qué rivales podría cruzarse en Rusia.

Considerando que por grupo no podrá haber dos equipos sudamericanos y que de una misma Confederación por zona solo se aceptarán dos europeos, el equipo de Jorge Sampaoli se podría cruzar con selecciones de mucho peso.

Considerando que en los duelos de Repechaje se terminen imponiendo los mejores clasificados (por elegir un criterio), así quedarían los copones. Entre paréntesis, la posición de los equipos en el ranking FIFA, que es el criterio que define a qué copón va cada Selección.

 

COPÓN 1:

Rusia

Alemania (1)

Brasil (2)

Portugal (3)

Argentina (4)

Bélgica (5)

Polonia (6)

Francia (7)

 

COPÓN 2:

España (8)

(*) Perú (10)

(*) Suiza (11)

Inglaterra (12)

Colombia (13)

(*) Italia (15)

México (16)

Uruguay (17)

-De aquí saldría un rival de la Selección Argentina que no podrá ser ni Uruguay ni Colombia ni Perú, delr esto cualquiera podría compartir grupo con Lionel Messi y sin duda será el máximo escollo de la primera fase.

 

COPÓN 3:

(*) Croacia (18)

(*) Dinamarca (19)

Islandia (21)

Costa Rica (22)

(*) Túnez (28)

Egipto (30)

(*) Senegal (32)

Irán (34)

 

COPÓN 4:

Serbia (38)

Nigeria (41)

Japón (44)

Panamá (49)

(*) Costa de Marfil

Corea del Sur

Arabia Saudí

(*) Australia u Honduras

 

(*) Todavía les resta definir su situación en el Repechaje:

En Europa: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (los mejores cuatro en el ranking) se medirán ante Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda o Grecia. En el duelo entre la Condereación Asiática de Fútbol (aunque Australia perteneza a Oceanía) y la Concacaf, Australia vs. Honduras; y entre la Conmebol y la Confederación de Fútbol de Oceanía, Perú vs. Nueva Zelanda. (TyCSports.com)




Recomienda esta nota: