11/11/2017

Deportes

Túnez y Marruecos completan los clasificados africanos al Mundial

Será la quinta experiencia mundialista para ambos, que se suman a Nigeria, Senegal y Egipto como los clasificados del continente.
Ampliar (1 fotos)

Marruecos clasificó al Mundial junto a Túnez.

Marruecos y Túnez se quedaron con sus grupos en las Eliminatorias de África y sellaron su pasaporte a la próxima Copa del Mundo. Será la quinta experiencia mundialista para ambos, que se suman a Nigeria, Senegal y Egipto como los clasificados del continente.

Los marroquíes, conocidos como los Leones del Atlas y ganadores de la Zona 3, derrotaron como visitantes a Costa de Marfil por 2-0 en lo que era un mano a mano por el boleto a Rusia 2018, con goles de Nabil Dirar y Mehdi Benatia.

En tanto, el combinado tunecino, apodado las Águilas de Cartago, empató sin goles ante su gente frente a Libia, lo que le bastó para dejar sin oportunidades a Congo y adueñarse de la plaza correspondiente al Grupo 1.

De esta manera, Marruecos cortó una sequía de 20 años y estará en un Mundial después de su paso por Francia 1998. Túnez, por su parte, estuvo presente en Alemania 2006 pero faltó a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. (TyC Sports)



Recomienda esta nota: