12/11/2017

Deportes

Atlético sigue haciendo historia al clasificar a la Copa Libertadores 2018

El triunfo de River ante Morón deja al Decano en la fase de grupos del torneo continental, que disputará el año próximo por segunda vez tras su buena actuación en este 2017.
Atlético sigue haciendo historia al clasificar a la Copa Libertadores 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atlético volverá a jugar la Libertadores en 2018.

River le ganó a Morón en Mendoza, se metió en la final de la Copa Argentina, y le permitió a Atlético seguir haciendo historia al clasificarlo de manera directa a la Copa Libertadores 2018.

Esto se debe a que River ya se encuentra clasificado al torneo continental por su segundo puesto en el campeonato argentino que finalizó en junio, y abrió así la puerta al Decano, que sea campeón o no de la Copa Argentina, ocupará en la Libertadores el lugar que corresponde al campeón.

Atlético, además, en 2018 no deberá pasar por el repechaje para disputar la zona de grupos como ocurrió en este año, sino que clasificará directo a esta instancia, ya que se ubicará como el tercer equipo argentino del torneo.

Así, los equipos locales que disputarán la Libertadores 2018 son Boca, River, Atlético, Estudiantes, Racing y Banfield.

Además, a ellos puede sumarse Lanús en caso de ganar el actual torneo, donde jugará la final ante Gremio, y también Independiente, que disputará las semifinales de la Copa Sudamericana, y en caso de ganar la copa, estará en la Libertadores. 

Atlético, por su parte, sigue escribiendo la historia grande del fútbol del norte argentino al clasificar a su tercer torneo continental en menos de un año, y estar ante la chance latente de ser el campeón de la Copa Argentina 2017.





Recomienda esta nota: