13/11/2017

Deportes

Fútbol

Atlético irá directamente a la fase de grupos y el 20 de diciembre conocerá a sus rivales

El Decano disputará por segundo año consecutivo la Copa Libertadores y ya espera al sorteo que se realizará algunos días antes de Navidad, en Paraguay.
Atlético irá directamente a la fase de grupos y el 20 de diciembre conocerá a sus rivales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atlético clasificó directamente a la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Gracias al triunfo de River ante Morón, Atlético Tucumán se clasificó para la Copa Libertadores 2018, torneo que disputará por segundo año consecutivo, y al que accede gracias al cupo que otorga la Copa Argentina donde solo resta saber si llega como campeón o subcampeón.

El certamen federal otorga una plaza para la Libertadores, pero como River ya la tenía asegurada por haber obtenido el subcampeonato en el torneo de Primera División 2016/17, ésta quedo liberada para el otro finalista, que es el conjunto tucumano.

Será la segunda participación del "Decano" en la Copa Libertadores luego de haber debutado en la presente edición, en la que integró el grupo 5 junto Palmeiras, Jorge Wilstermann y Peñarol.

Esta vez Atlético comenzará la disputa internacional directamente desde la zona de grupos, este año había tenido que jugar dos repechajes, primero ante Nacional de Quito y luego ante Junior de Barranquilla. Sus rivales los conocera el 20 de diciembre, cuando se realice el sorteo en la sede de la Conmebol en Paraguay.

Con dos victorias, un empate y tres derrotas, Atlético Tucumán, que también disputó este año la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado por Independiente, no pudo pasar la fase de grupos.







Recomienda esta nota: