18/11/2017

Tucumán

La Legislatura fue sede del Foro Regional "Método CABB"

El Director formativo de la Confederación Argentina de Básquet, Silvio Santander, disertó y explico su método ante decenas de participantes.
La Legislatura fue sede del Foro Regional Método CABB | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Presentaron el Método CABB en la Legislatura.

En el marco de la presentación nacional del “Método CABB”, el histórico entrenador de básquet argentino, Silvio Santander, se presentó en el Hall Central de la Legislatura de Tucumán, a fin de dar a conocer esta herramienta que propicia el desarrollo del básquet argentino.

El “Método CABB” busca trazar líneas transversales y es un punto de partida para compartir conocimientos que en el terreno del básquet, pueden significar enseñanzas y prácticas para mejorar el deporte. Santander explica que el Método abarca filosofías para las divisiones de menores, tanto masculinas como femeninas, guías físicas, nutricionales, opiniones de especialistas, de jugadores, entrenadores y la transmisión de técnicas y tácticas. Además, el autor del Método CABB, busca que entrenadores, profesores y dirigentes de cada lugar, participen y debatan en foros, que por su modalidad es lo adecuado.

Participaron del evento, el Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes del Cuerpo, Ariel García; el Secretario de la H. Legislatura, Claudio Pérez; el Presidente de la Federación de Básquet de Tucumán, Dr. Rubén Urueña; el Escritor e historiador (quien también presentó su libro: “El deporte en la cultura del encuentro”), Víctor Francisco Lupo; además de autoridades, entrenadores y directores deportivos de diversos clubes e instituciones.

“Es una idea nueva, la de poder unificar conocimientos, luego regular la competencia y realizar trabajos de Investigación; cada año tendrá su actualización ya que estamos en permanente contacto con los entrenadores y profesores. Se realizarán foros, debates y charlas, que nos servirán de devoluciones para ir mejorándolo en el tiempo”, resaltó el creador del Método, Silvio Santander. Y agregó: “Estoy muy contento de poder presentar esto acá, en Tucumán, porque considero que es una provincia de mucha tradición, con gente que ha marcado una época y con mucho presente y trataremos de sacar algunas conclusiones como ya lo realizamos en Reconquista, Santa Fe y en San Luis”, sentenció.

A su término, el Legislador García manifestó: “Este evento es muy importante para la gran familia del deporte tucumano y para nuestra Legislatura, tener al pre-seleccionado sub 15 y a su director técnico en nuestra casa para poder compartir formaciones y experiencias. Nos llena de alegría, y particularmente me emociona porque vamos a distinguir a éste tucumano que a través del deporte nos dio grandes satisfacciones”.

Finalmente, el autor del libro “El deporte en la cultura del encuentro”, declaró: “El deporte es una herramienta fundamental en la educación, sirve para comprender una sociedad distinta, y en mi último libro desarrollo todo el pensamiento del Papa Francisco en el tema deportivo, cómo fue capaz en su juventud de comprender lo que fue su club para él, el libro está hecho justamente para defender a los clubes, la base de donde salen todos los chicos que practican diferentes deportes”, enfatizó Lupo.





Recomienda esta nota: