22/11/2017

Deportes

Futsal

Goleando y con presencia tucumana la Selección Femenina de Futsal clasificó a cuartos del Mundial

El combinado debutó el lunes en la Copa del Mundo que se disputa en Cataluña con una contundente victoria ante el combinado local y luego ante Francia.
Goleando y con presencia tucumana la Selección Femenina de Futsal clasificó a cuartos del Mundial | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Las chicas enfrentarán ahora a Suiza en los cuartos de final del Mundial de Futsal.

Esta semana comenzó en Cataluña el tercer Mundial de Futsal Femenino, en el que la Selección Argentina, con tres tucumanas en su plantel, comenzó con buen pie y ya se clasificó a los cuartos de final.

Argentina goleó en sus dos presentaciones de la fase de grupos. "La Gloria" no dejó lugar a dudas frente al dueño de casa y frente a Francia y ahora busca meterse entre las cuatro mejores del mundo.

En el debut fue goleada por 6 a 1 ante el conjunto catalán, que venía de derrotar a Francia por la mínima. Los goles los marcaron Anita Ontiveros (2), Estefanía Banini (2), Mailén Romero y Florencia Arce, La Gloria se llevó los dos puntos.

En la segunda fecha, La Gloria le ganó 8-1 a Francia para asegurar su pasaje a los cuartos de final, donde enfrentará a Suiza. Los goles los convirtieron Paula Leiva (3), Banini, Ontiveros (2), Arce y Florencia Ogara.

El Seleccionado que dirige Eduardo "Perico" Pérez cuenta con tres jugadoras tucumanas en sus filas, Yamila Budeguer, Victoria Ronanduano y la arquera Fernanda Ruiz Díaz, quienes además integran la Selección Provincial y el multicampeón Argentinos del Norte.

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2017/11/22/409995_20171122124811.jpg

Las tucumanas, Viky, Yamila que juega además en fútbol 11 en Uthgra y Fer.





Recomienda esta nota: