22/11/2017

Deportes

El Lille suspendió temporalmente a Marcelo Bielsa

El club de la primera división francesa informó que el técnico argentino fue suspendido "momentáneamente" de su cargo "en el marco de un procedimiento iniciado por el club", sin añadir otros motivos de la sorpresiva medida.
El Lille suspendió temporalmente a Marcelo Bielsa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Loco estaría en la antesala de su salida definitiva del club. Foto tomada de @latercera

El argentino Marcelo Bielsa fue "suspendido momentáneamente" como director técnico de Lille, de la primera división del fútbol de Francia, anunció el club en su cuenta de Twitter.


"Lille decidió suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador en el marco de un procedimiento iniciado por el club", informó el equipo en la red social sin dar mayores detalles de la decisión, según reprodujo DPA.


El procedimiento, especulan distintos medios de Francia, desembocará en el despido definitivo del técnico.


Bielsa, de 62 años, fue presentado como entrenador de Lille en mayo pasado y generó grandes expectativas. Sin embargo, los resultados no han acompañado al estratega rosarino, pues el Lille marcha en el puesto 13, en la zona de descenso de la Ligue 1, con apenas 12 puntos en 13 jornadas disputadas.


El lunes, su equipo cayó 3-0 ante Amiens en un encuentro que se había postergado a fines de septiembre, por la octava jornada. En aquella ocasión, un gol de Lille provocó el derrumbe de una tribuna, hecho que dejó como saldo 18 heridos y la suspensión del juego, que se volvió a disputar desde el comienzo. El tropiezo volvió a sumergir al elenco de Bielsa en zona de descenso (puesto 19 entre 20 equipos).


Paradójicamente, el viernes 17 el Lille había redondeado su mejor actuación en el certamen superando 3-1 a Saint-Etienne. Pero el último golpe dejó al "Loco", de 62 años, al borde de su salida.


Una de las versiones indica que Bielsa habría viajado a Chile para visitar a Luis Bonini, su ex preparador físico, quien pelea por su vida en una sala de terapia intensiva de la Clínica Santa Clara de Santiago, a raíz de un cáncer gástrico.


Tres triunfos, tres empates y siete derrotas; 12 goles a favor y 19 en contra es la foja del Lille en lo que va de la Ligue One. Un rendimiento lejano a las esperanzas que arrastró Bielsa con su arribo, luego de la buena imagen que había dejado en su paso por el Olympique de Marsella.





Recomienda esta nota: