23/11/2017

Argentina

La Armada confirmó que el submarino ARA San Juan sufrió una implosión el día de su desaparición

El vocero Enrique Balbi informó que se produjo un “evento no nuclear, consistente en una explosión”, lo cual se determinó a partir del análisis de una "anomalía hidroacústica".
La Armada confirmó que el submarino ARA San Juan sufrió una implosión el día de su desaparición | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

Este jueves el parte oficial de la Armada llegó una hora y media más tarde de lo que se venía dando día a día, lo cual hacia sospechar que las novedades no serían las mejores.

El vocero Enrique Balbi dijo el miércoles que "recibimos de manera oficial la anomalía hidroacústica" a partir del estudio de la cual se determinó que "hubo una explosión en el submarino".

Según Balbi, la explosión se habría producido tres horas después de la última comunicación del ARA San Juan, en la que se informó una avería en las baterías. aunque aclaró que "ese principio de avería ya se había subsanado. A las 3 horas sucede esto. Pero no podemos conjeturar cuál es la causa. En la Armada nunca hubo un tipo de explosión así".

"No hay que asociar la explosión con la primera avería" aclaró el vocero.

“La búsqueda continúa con todos los medios navales, y aeronavales para tratar de detectar acá está nuestro submarino y los 44 tripulantes” dijo sin embargo, y precisó que "fue en zona del Golfo San Jorge, a 430km de la Costa en radio de 125 y con profundidades entre 200 y 1.500 metros".

Consultado sobre por qué no se encontraron restos aun de objetos, dijo que se debe a que al estar en las profundidades se trata de una "implosión".







Recomienda esta nota: