23/11/2017

Tucumán

En diciembre se realizará la competencia de natación "Cruce Internacional Dique El Cadillal"

Por noveno año, Tucumán recibirá a nadadores de todo el país en el IX Cruce Internacional Dique El Cadillal, uno de los principales eventos deportivos de natación en aguas abiertas en Argentina.

El el IX Cruce Internacional Dique El Cadillal se realizará el 9 de diciembre próximo. Participarán nadadores de todo el país. 

Los deportistas, profesionales y amateurs, podrán recorrer por categorías distancias del embalse, con permanente asistencia de personal capacitado que asistirá en la competencia. Por medidas de seguridad, la matrícula será solo para 100 participantes.

“La competencia será en este marco natural magnífico que es El Cadillal. Será una prueba muy cuidada con todas las garantías de seguridad”, destacó el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien recibió en su despacho a la comisión organizadora.

De este modo, la competencia pondrá en contacto a nadadores de distintos puntos del país. Además, contará con la participación de figuras argentinas destacadas a nivel mundial. 

Pablo Palacios, director de la escuela de natación, Las Focas, organizadora del evento, destacó que: "Hemos despertado el interés de gran parte de la Selección Nacional de Natación, que estuvo participando del Mundial de Budapest".

Palacios adelantó que "De cinco nadadores confirmaron tres; además viene el campeón mundial en aguas abiertas Guillermo Bertola, que participó en la edición anterior" y remarcó que "para toda la natación de Tucumán es muy importante compartir con esos nadadores internacionales, que entrenan de nueve a 10 horas diarias".

Entre los participantes se encuentran Oscar Michelino, uno de los dos másteres que represento a Argentina en el mundial de Budapest; Gustavo Helguera de Rosario, que fue campeón sudamericano y dio vuelta a Manhattan, un récord a nivel mundial y; Manuela Buratti junto con Daira Marín, la promesa argentina en natación.

También, Palacios resaltó las características del dique El Cadillal como escenario de competición. Dijo que el circuito que puede desarrollarse en el dique, permite controlar las vueltas de los nadadores de forma estanca y plana, realizando un servicio de hidratación que no es posible en otras partes del país. "Eso hace que el espejo de agua sea ideal para competir", señaló Palacios.

Medidas de seguridad

Ramón Imbert, subsecretario de Defensa Civil explicó que participarán en la seguridad del evento personal de su área, la Policía Lacustre, el Sistema de Emergencias 107, la Asociación de Kayak y guardavidas.

"Como esta es la novena competencia que se viene desarrollando se repiten esquemas pero vamos a contar con más presencia de guardavidas individuales por competidor. Esperamos que las condiciones climáticas sean las favorables", dijo.

El operativo de seguridad contará con 5 lanchas, 5 kayaks y más de 40 efectivos de personal guardavidas, policía y defensa civil.




Recomienda esta nota: