24/11/2017

Tucumán

El medallista dorado Sebastián Crismanich da charlas y una capacitación en Tucumán

El deportista se encuentra en la provincia con una cargada agenda para contar su historia de vida.
El medallista dorado Sebastián Crismanich da charlas y una capacitación en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sebastián Crismanich se encuentra en la provincia de Tucumán.

El deportista Sebastián Crismanich, quien logró una medalla de oro en Londres 2012, se encuentra en la provincia de Tucumán brindando charlas y entrevistas, y este fin de semana estará al frente de una capacitación en Tucumán de Gimnasia.

"El oro olímpico le demostró a mucha gente que soñando todo es posible", dice hoy, a cinco años de aquella gesta.

El taekwondista se retiró hace poco más de un año, a causa de sus recurrentes lesiones, pero lejos de bajonearse por un abandono forzado, a los 29 años, decidió reinventarse, como le gusta decir a él. Se trazó otros objetivos y volvió a soñar. Y en grande, como marca su historia.

Lo hizo por el camino de la formación, con capacitaciones para transformarse en un mejor dirigente; por el camino del hacer, como siempre se caracterizó; por el camino de la transmisión, con charlas en ciudades, colegios y empresas; por el camino de pensar en el otro, con actitudes solidarias notables como ayudar en la construcción de la inédita Casa Garrahan en Chaco, a pocos kilómetros de su hogar.

"Mañana y los próximos días daré mi charla motivacional, tendré contacto con los chicos que practican nuestro deporte y aquellos que no y que quieren conocer nuestro recorrido, nuestra historia de vida y la manera en que llegamos a construir para formar esa medalla tan valiosa que hoy es para todos los argentinos", destacó en LV12.

Confesó que de niño su pasión era el fútbol. "No siempre uno comienza porque le encanta este deporte, muchas veces hay factores externos: en mi caso era seguir a mi hermano y pasar tiempo con él. Poco a poco fui descubriendo este deporte hasta que después de algunos eventos comenzó a gustarme".

"El alto rendimiento es muy sacrificado" dice, "pero trae sus beneficios. Conocemos muchas culturas, muchos países. Llevar la vida de la mano del deporte tiene muchísimas cosas lindas que valen la entrega y el sacrificio del día a día", repasó Crismanich.

Remarcó que el taekwondo "es un deporte muy formativo, hace muy bien que los chicos y los grandes también puedan practicar un deporte que es tan sano para la mente y el cuerpo. Que se vaya multiplicando me pone muy contento porque es una herramienta que hace muy bien a la sociedad".

"Fue increíble. Creemos que estamos viviendo un sueño. Estuvimos mucho tiempo invirtiendo para que esto suceda y de un día al otro uno está arriba de ese podio que tanto soñó. Se cruzan sensaciones de felicidad y de vacío porque se termina una etapa tan importante que genera muchos encuentros y desencuentros emocionales".

Advirtió que "un alto rendimiento lleva entre seis y ocho horas de entrenamiento diario. Por la mañana comienza la parte más dura, de cargas, para luego pasar a lo más específico que es la esencia del deporte".

"Las jornadas estarán abiertas al público en Tucumán de Gimnasia. Luego de la conferencia habrá reuniones (este viernes) con entrenadores y para sábado y domingo charlas con entrenamientos en campos. Comenzarán a las 10 de la mañana", anunció.

 

 




Recomienda esta nota: