04/12/2017

Deportes

Destruyen la estatua de Lionel Messi en la Costanera

Este domingo por la mañana, en Costanera Sur, la escultura que le realizaron hace un tiempo al astro tenía las piernas cortadas.
Superluna 2017: ¿cuándo y cómo ver la luna más grande del año?
03 de diciembre de 2017 14:47
Superluna 2017: ¿cuándo y cómo ver la luna más grande del año?
La madrugada del domingo al lunes 4 de diciembre se podrá ver la mayor luna de 2017. El satélite estará más grande y brillante, aunque será difícil apreciarlo a simple vista.
El fenómeno de la superluna llegó y el satélite terrestre se verá un 14% más grande que su tamaño habitual. Según se informó, se acercará 357.495 kilómetros a la Tierra.
El espectáculo natural se produce cuando hay una luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de nuestro planeta.
La órbita de la luna es elíptica, por eso en determinados momentos está a más o menos distancia. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14% y su brillo un 30%.
Para poder ver a la superluna de la mejor manera, los astrónomos sugieren un lugar alejado de las grandes ciudades. Así es como se puede evitar la capa de contaminación.
Si bien la superluna de este año no será tan espectacular como la que se vio en 2016 - la más grande y brillante de los últimos 70 años-, se prevé un gran espectáculo para los amantes del universo.

Este domingo por la mañana, en Costanera Sur, apareció con las piernas cortadas y tirada en el piso la estatua homenaje que le realizaron a Lionel Messi.

Según la Policía, no hay datos sobre los autores de este hecho vandálico. No es la primera vez que pasa esto, ya que en enero de este año había aparecido sin cabeza ni brazos.  

La escultura de Leo está ubicada en Tristán Achával 1100 y forma parte del Paseo de la Gloria, en el que fueron reconocidos otros destacados deportistas nacionales como Roberto de Vicenzo, Emanuel Ginóbili, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Hugo Porta, Pascual Pérez y José Meolans.


Recomienda esta nota: