11/12/2017

Sucesos

El hermano de Messi cumplirá prisión domiciliaria

Tras ser operado, Matías Messi recibirá el alta médica y deberá cumplir poco menos de dos semanas de prisión preventiva. Lo investigan por "portación de arma de guerra". Su padre, Jorge Messi, saldrá como garante.

Luego de haber sido operado de traumatismos en el paladar, mandíbula y rostro, Matías Messi, de 35 años, podría continuar con prisión domiciliaria hasta el 23 de diciembre. Su padre, Jorge, actuará como garante.

La investigación se inició luego de que Messi fuera hallado a la deriva en una lancha cubierta de sangre, el 30 de noviembre pasado. El fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, le imputó al hermano mayor de Lionel Messi, la portación de arma de guerra en calidad de autor (una pena que va de 3 años y seis meses a ocho años y medio de prisión) tras haber sido hallada en la embarcación una pistola Bersa 380, con seis proyectiles y con aptitud para el disparo.

Ahora, Matías Messi se someterá a una extracción de sangre como medida protocolar, que se comparará con la de la cubierta de la lancha con la que se accidentó.

Antecedentes

No es la primera vez que al hermano mayor de Messi se le imputa un hecho de este tipo. En octubre de 2008, Matías fue detenido por llevar un arma en la cintura. Fue indagado por portación ilegal de arma de fuego, pero fue sobreseído por falta de mérito. En tanto, en 2015, efectivos de Gendarmería encontraron en la guantera del Audi A5 del hombre una pistola calibre 22 que no tenía autorización.

Tags



Recomienda esta nota: