13/12/2017

Deportes

¿Tienen miedo?

Hinchas del Flamengo provocaron disturbios en el hotel de Independiente y espiaron la práctica con un dron

La estadía del plantel de Avellaneda en Río de Janeiro no es de lo más pacífica en las horas previas al partido revancha por la final de la Copa Sudamericana. Desde la cuenta oficial del club argentino respondieron también con una chicana a las provocaciones.

El plantel de Independiente, con el entrenador Ariel Holan a la cabeza y acompañado además por grandes glorias de la historia del club como Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, donde este miércoles por la noche enfrentará a Flamengo en el estadio Maracaná, por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana, que en la ida terminó con la ventaja de 2 a 1 para el Rojo.

La previa del partido, como se podría esperar en un choque entre argentinos y brasileros, está que arde: un grupo de hinchas de Flamengo se acercó al hotel donde descansa la delegación argentina en Brasil y comenzaron a generar disturbios.

Este grupo de aficionados del Mengao bajó las vallas y se cruzó con los hombres de seguridad del hotel, con la intención de quedarse toda la noche para no dejar descansar a los futbolistas.

Más tarde, la Conmebol repudió la violencia en la víspera del partido con un mensaje difundido en sus redes sociales tanto en castellano como en portugués.

Antes, otros simpatizantes del Fla espiaron el entrenamiento de Independiente en el estadio de Botafogo, por medio de un vídeo en vivo que publicaron en las redes sociales filmado por un dron.

Esto ya lo habían hecho los seguidores del Gremio, en la práctica de Lanús previa a la definición de la Copa Libertadores. Aunque no le sirve al equipo local para conocer la estrategia de Independiente, generó malestar en los jugadores y el cuerpo técnico del equipo argentino.

Ante todo esto, la cuenta oficial de Independiente posteó un mensaje irónico para los hinchas del Flamengo: "Entendemos la emoción por recibir al máximo ganador histórico de la Copa Libertadores. ¡Gracias por la bienvenida!"

El partido será este miércoles a las 20:45. Ojalá se imponga el fútbol y que gane el mejor.

 





Recomienda esta nota: