13/12/2017

Deportes

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017

El Rojo de Avellaneda empató 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná luego de haberse impuesto por 2 a 1 en el partido de ida, logrando así un nuevo título continental luego de siete años

Independiente marcó un nuevo hito en su historia internacional al consagrarse este miércoles campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el mítico Maracaná, luego de empatar 1 a 1 con Flamengo en el partido de vuelta de la final del torneo.


El Rojo de Avellaneda llegó a Brasil con el 2-1 a su favor del duelo de ida. En Río, Lucas Paquetá abrió el marcador para el local, pero Ezequiel Barco anotó el empate y le dio la posibilidad al "Rojo" de repetir el título que había obtenido en 2010.




El conjunto brasileño, empujado por su gente, comenzó el partido con mucho ímpetu y a los cuatro minutos se aproximó por primera vez al arco de Martín Campaña: Everton tiró un centro que, por poco, Vizeu no logró conectar.


Unos minutos después, el mismo Everton desperdició un mano a mano en soledad, y a los 14' Paquetá desbordó por la derecha y envío su remate afuera. Pese a que a los 20 minutos Independiente tuvo su primera oportunidad, el dominio de Flamengo era evidente y apenas antes de la media hora de juego Paquetá abrió el marcador después de un centro que envió Diego.


Sin embargo, cuando parecía que los brasileños estaban cerca de convertir el segundo tanto, en una jugada aislada Gustavo Cuéllar derribó a Maximiliano Meza en su área y el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró penal para el visitante.


Después de consultar con el VAR, Roldán mantuvo su decisión y Ezequiel Barco transformó el penal en gol. El primer tiempo terminó así en igualdad.




El inicio del segundo tiempo acentuó el ida y vuelta. Entre el vértigo y la ansiedad del Flamengo y los intentos individuales de Independiente dejaron un partido sin mediocampo. La tendencia se maximizó con el ingreso de Vinicius en el conjunto local. Pudo poner el 2-1 el intratable Paquetá, a los dos minutos, tras un unipersonal que frenó Campaña. Mereció gritar Gigliotti a los 13: robó la pelota cerca de la mitad de cancha, se la tiró larga a un defensor a pura potencia y se la picó al arquero César. Barco dejó pasar y Trauco la sacó en la línea.


A medida que el equipo de Río se volcaba cada vez más al ataque, iba dejando también más espacios en su defensa. E Independiente estuvo muy cerca de aprovecharlos y marcar el 2-1, pero, en una salvada providencial, Juan desvío un tiro de Emmanuel Gigliotti apenas antes de que cruce la línea. A la media hora del complemento, fue el mismo Gigliotti quien convirtió tras una caída de César, que había chocado con su compañero Réver, pero el árbitro ya había parado el juego.




Flamengo buscó los penales con empuje, a los empellones. Apenas si con un intento postrero de Réver consiguió llevar algo de zozobra. Así, el Rojo alzó la 17ª corona internacional en sus 113 ños e igualó la línea del Barcelona de España, quedando a una copa de igualar a Boca y Milan. La obtención del título le garantizó además un lugar en la Copa Libertadores 2018.

(Con información de Infobae y La Gaceta)




Recomienda esta nota: