18/12/2017

Deportes

Liga Nacional de Basquet

Un jugador terminó con 13 puntos en un hombro

El ala pivote estadounidense del equipo de Núñez volcó una pelota a 50 minutos del partido ante Quimsa y el pivote rafaelino, que estaba debajo del aro, se llevó la peor parte
Un jugador terminó con 13 puntos en un hombro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maurice Kemp destrozó los vidrios del aro enemigo.

Aquellos días del gigante Shaquille O'Neal reventando tableros en la NBA quedan muy lejos. Lo que sucedió anoche en la cancha de Obras , estuvo lejos de ser una acción tan espectacular como alguna de las que protagonizaba el monstruo estadounidese de 2.16 metros y casi 140 kilos. Lo concreto, es que a 50 segundos del final del partido entre el equipo de Núñez y Quimsa , de Santiago del Estero, por la Liga Nacional , el extranjero Maurice Kemp, tomó un rebote alto y volcó la pelota sin demasiada violencia, pero hizo estallar el cristal en miles de pedazos; justo debajo del tablero estaba el pivote Roberto Acuña, que sufrió un corte cerca del hombro por el que tuvieron que darle 13 puntos de sutura.

Resultó muy extraño todo lo que sucedió. En especial, porque la acción lejos estuvo de ser espectacular y tampoco el estadounidese de 2.03 se colgó del aro. Incluso, tampoco es un hombre de una contextura física (pesa 86 kilos) que pueda suponer un estallido del acrílico como el que finalmente se produjo. El partido se terminó y Quimsa se impuso 81-75.

Es más, el propio Acuña había enterrado un balón, a dos manos y se quedó colgado del aro. El Toro, como se lo conoce al jugador de Quimsa, es un pivote de 2.08 metros y pesa 109 kilos, lo que podría haber ocasionado la explosión antes. Sin embargo, lo que le sucedió a Acuña fue bastante peor, quedó debajo del aro, le cayeron los cristales sobre el cuerpo y tuvieron que darle 13 puntos de sutura por un corte entre el brazo y el hombro. Es posible que Acuña no pueda estar en el choque de mañana con Ferro, en Caballito.

La última jugada similar recordada en la Liga Nacional es una acción en un partido de playoffs entre Olímpico y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en la que Kaheim Seawright hizo estallar el aro en Santiago del Estero.




Recomienda esta nota: