05/01/2018

Deportes

Los detalles del polémico regreso de Tévez a Boca: ¿Qué número usará y cuánto ganará?

"Nunca me fui. Estoy con ganas de entrenar y de sumar", fueron las primeras palabras del "Apache" al llegar desde el Shanghai Shenhua de China.

¿Cómo llega Tevez? Todos los números del Apache en el Shanghai Shenhua chino
05 de enero de 2018 17:12
El Apache no logró destacarse al fútbol chino
El Apache no logró destacarse al fútbol chino
Pasó un año. O mejor dicho, duró un año. Carlos Tevez tuvo su experiencia en el fútbol chino y la realidad es que, a pocos días de concretar su tercer regreso a Boca, hay que decir que, en el país asiático, no cumplió con las expectativas.
Luego de su partida del Xeneize -no sin polémica mediante y con un fuerte rechazo de gran parte de los hinchas-, el Apache debutó en febrero de 2017 con el pie izquierdo: su equipo perdió 2 a 0 ante el Brisbane Roar de Australia y quedó afuera de la Champions League de Asia.
Las lesiones hicieron lo suyo y Carlitos nunca pudo tener la continuidad deseada, sumado a que, cuando estaba en cancha, tampoco supo mostrar el gran nivel que había desarrollado en Juventus y en Boca, sus últimos dos escalas antes de llegar a China.
En total, Tevez disputó 16 de los 30 partidos del Shanghai Shenhua en el año, de los cuales en 14 ingresó como titular. Estuvo en cancha 1298 minutos. Poco, muy poco para un jugador que llegó con aires de estrella a jerarquizar la creciente Super Liga china.
Pateó 15 veces al arco y convirtió apenas 4 goles, 3 dentro del área y sólo 1 desde afuera. Además, brindó 5 asistencias.
A la hora de hablar de su efectividad de pases, sumó un porcentaje del 83% producto de sus 495 pases.
En cuanto a su conducta, Tevez no tuvo mayores inconvenientes: le hicieron 39 faltas y sólo fue amonestado en una ocasión, mientras que no vio la roja en ninguno de sus encuentros.

Carlos Tevez se desvinculó este viernes de Shanghai Shenhua de China y selló su regreso a Boca Juniors para afrontar la Copa Libertadores de América. La decisión despertó una gran polémica y surgieron numerosos interrogantes alrededor de su situación.

"Nunca me fui. Estoy con ganas de entrenar y de sumar", fueron las primeras palabras del "Apache" al llegar en su auto bajo una intensa lluvia al hotel Sofitel, en Los Cardales, donde el plantel de Guillermo Barros Schelotto lleva a cabo la pretemporada desde el 2 de enero pasado y que se prolongará hasta el próximo sábado 13.

El jugador de 33 años firmará el contrato que lo vinculará a Boca hasta fines del 2019 el lunes y será presentado el martes oficialmente como nuevo refuerzo de Boca, según confirmó la dirigencia del club.



La salida del "Apache" del fútbol chino no fue gratis ni sencilla. Primero Tevez cedió tres millones de dólares, que es la parte no documentada de la deuda de 15 millones que los chinos mantienen con él por su primer año de contrato.

En segundo término, Boca aportó la misma cantidad (en concepto de un adelanto del contrato por dos años con el jugador) y tercero Shanghai Shenhua recibió menos dinero del que pagó hace un año por el futbolista de 33 años.

Esos 6 millones de dólares que recibirán los chinos representan la cláusula de rescisión de contrato que Boca no quiso pagar antes de fines de diciembre de 2017.

Este será el tercer ciclo de Carlitos en Boca. En su primer paso por el club, Tevez marcó 38 goles en 110 partidos y en el segundo 25 tantos en 56 encuentros.

En su nuevo ciclo, Tevez intentará sumar nuevos títulos con Boca tras ganar el campeonato Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Copa Argentina 2015, y los Torneos locales de 2015 y 2017.

Algo llamativo es que a pesar de su regreso, Edwin Cardona no tendrá que cederle la camiseta "10" ya que Carlitos prefiere otro esta vez.

El día que debutó frente a Talleres usó la camiseta nº 18. Luego, a medida que se iba afianzando en el club fue cambiando. En 2003 usó la 11 (con la que ganó la Copa Libertadores) y la 9. En cambio, en 2004, cuando Iarley la dejó vacante, usó la 10.

En su regreso al club en 2015 tomó la camiseta 10 que hasta ese momento era usada por Nicolás Lodeiro (que pasó a usar la 14).

Pero en este 2018 no volverá al mismo número. "Si Tevez viene y me pide la 10, se la doy con gusto", había adelantado el colombiano Edwin Cardona, pero esto no será así.

Tevez usará la camiseta nº 32, el mismo número que usó en su paso por Inglaterra en West Ham, Manchester United y Manchester City. Además que es el mismo que usó en su paso reciente por China en el Shangai Shenhua.

El número 32 es especial para Tevez ya que lo considera "propio". Es más, se lo tatuó por su significado: dinero.

Lo cierto es que el Apache no logró destacarse en el fútbol chino. Luego de su partida del Xeneize -no sin polémica mediante y con un fuerte rechazo de gran parte de los hinchas-, el Apache debutó en febrero de 2017 con el pie izquierdo: su equipo perdió 2 a 0 ante el Brisbane Roar de Australia y quedó afuera de la Champions League de Asia.

Las lesiones hicieron lo suyo y Carlitos nunca pudo tener la continuidad deseada, sumado a que, cuando estaba en cancha, tampoco supo mostrar el gran nivel que había desarrollado en Juventus y en Boca, sus últimos dos escalas antes de llegar a China.

En total, Tevez disputó 16 de los 30 partidos del Shanghai Shenhua en el año, de los cuales en 14 ingresó como titular. Estuvo en cancha 1298 minutos. Poco, muy poco para un jugador que llegó con aires de estrella a jerarquizar la creciente Super Liga china.

Pateó 15 veces al arco y convirtió apenas 4 goles, 3 dentro del área y sólo 1 desde afuera. Además, brindó 5 asistencias. A la hora de hablar de su efectividad de pases, sumó un porcentaje del 83% producto de sus 495 pases. En cuanto a su conducta, Tevez no tuvo mayores inconvenientes: le hicieron 39 faltas y sólo fue amonestado en una ocasión, mientras que no vio la roja en ninguno de sus encuentros.

El regreso de Carlitos generó en general una enorme alegría en los hinchas de Boca. Sin embargo, en las redes sociales comenzó a circular una declaración que hizo el delantero antes de irse que no deja de hacer ruido entre propios y ajenos.

En una entrevista con Alejandro Fantino en diciembre de 2016 (días antes de concretar su salida hacia el fútbol chino), el propio Tevez condena su accionar actual: "Yo no me puedo ir porque Boca no juega la Libertadores, ganar 40 palos (millones de dólares) y volver cuando ya esté clasificado. El hincha de Boca no es así".

El hecho de que Tevez esté haciendo exactamente lo que dijo que no iba a hacer hace un año no pasó desapercibido y los hinchas no se la dejaron pasar.




Recomienda esta nota: