10/01/2018

Deportes

Sébastien Loeb abandonó el Dakar tras quedar atascado en un pozo

El piloto francés favorito de la competencia llegó sólo a la quinta etapa luego de que su Peugeot encallara en la arena y su copiloto sufriera algunas heridas.
Sébastien Loeb abandonó el Dakar tras quedar atascado en un pozo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El múltiple campeón de WRC vio truncada su posibilidad de completar lo que será su último Dakar.

El histórico piloto francés Sébastien Loeb abandonó el Rally Dakar 2018 por problemas de su copiloto tras sufrir un golpe en la quinta etapa de la competenciaentre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú. Encallado en la arena en dos ocasiones en la primera especial de la quinta etapa, el piloto de Peugeot se ha visto obligado a abandonar por la lesión de su copiloto Daniel Elena.


El nueve veces campeón del mundo de rally cayó en un hoyo en las peligrosas dunas de San Juan de Marcona y su auto quedó varado por casi dos horas. La segunda vez que encallaron, cayeron en un agujero de arena blanda y tuvieron que esperar la ayuda de un camión para salir. La pareja pudo reanudar la carrera, pero en el primer punto de control ya perdía dos horas y 45 minutos respecto al líder, una brecha que podía ser decisiva para la lucha por la victoria final.


Tras el accidente, Loeb anunció su retiro porque su copiloto terminó muy golpeado: "La arena estaba blandísima. Nos hemos quedado atrapados una primera vez pero hemos conseguido salir. En otra zona, hemos llegado a una cresta donde había otro coche varado. Seguíamos a Nasser, que pasaba por ahí, y al hacerlo no he visto que detrás de la cresta había un agujero. Y, ¡bam!, nos hemos caído de lleno en el socavón. Tenemos que valorar la condición de mi copiloto. Esta tarde veo difícil que podamos continuar mañana. Él manda en cualquier caso, no quiero forzarlo".


Ganador el día anterior en San Juan de Marcona, Loeb comenzó la carrera sin tener la ayuda de las huellas de otros vehículos. Loeb no es la primera víctima del desierto de Ica, que ha diezmado al grupo de favoritos. Su compañero de equipo, Cyril Despres, el martes, vio como sus posibilidades se evaporaban al perder casi 15 horas, y Nasser Al-Attiyah (Toyota), de Qatar, se dejó casi 55 minutos.


El piloto francés corría su tercer y último Dakar. Su mala suerte podría aprovecharla Stéphane Peterhansel, campeón en autos y motos y actual líder de la prueba.




El ruso Sergei Kariakin, vigente campeón de cuatriciclos del Dakar, abandonó la competición tras fracturarse un brazo durante la quinta etapa en el sur de Perú.


"Kariakin se ha caído a la altura del kilómetro 44 de la especial y se ha fracturado un brazo. Todo apunta a que el Dakar se terminó para el defensor del título y el único piloto capaz de plantarle cara al chileno Ignacio Casale desde el inicio de la carrera", precisó el Dakar en su página web.


Kariakin, de 26 años, se despidió del rally cuando iba segundo en la general, a unos 25 minutos de Casale. Esos abandonos se suman a los del británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título en motos, del español Nani Roma (Mini) y del técnico portuqués de fútbol André Villa Boas (Toyota). Los tres sufrieron accidentes en las arenas. (La Nación; Infobae)





Recomienda esta nota: