15/01/2018

Deportes

Ginobili se lesionó en plena campaña para ir al juego de las estrellas

La estrella de San Antonio Spurs debió abandonar la cancha hoy en el partido con Atlanta Hawks por un golpe en la rodilla derecha. Horas antes Macri lo había saludado.
Ginobili se lesionó en plena campaña para ir al juego de las estrellas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A los vestuarios. Estudian la gravedad de la contusión que sufrió el escolta de los Spurs.

El argentino Emanuel Ginóbili se lesionó la rodilla derecha durante el encuentro de NBA que su equipo San Antonio Spurs celebraba ante Atlanta Hawks por la fase regular, y se someterá a distintos exámenes que decidirán el grado de la molestia que lo afecta.


El escolta bahiense de 40 años se retiró directamente a los vestuarios y por sus propios medios pero con signos de dolor, cuando la franquicia texana ganaba por 22-21 durante el primer cuarto del cotejo ante los Hawks, en el Phillips Arena de la ciudad de Atlanta.


El impacto se había producido unos minutos antes: el zurdo número 20 de los Spurs buscó interponerse al paso de Dewayne Dedmon, pero a su encuentro llegó su ex compañero, el italiano Marco Belinelli. El choque entre Ginóbili y Belinelli fue inevitable y el astro de la Generación Dorada del básquetbol argentino se llevó la peor parte.


Manu continuó jugando por unos minutos más y hasta ensayó un triple que pegó en el soporte. Pero inmediatamente solicitó el cambio y se marchó a vestuarios. La primera información oficial que otorgó la cuenta oficial de los Spurs reportó que Ginóbili había padecido una molestia “en el muslo derecho”. Y asimismo consignaba que “no volverá en lo que resta del partido” con los Hawks.


Manu Ginobili (right thigh contusion) will not return to today's game.

— San Antonio Spurs (@spurs) 15 de enero de 2018 >



El hecho se produce en último día para apoyar al argentino en la carrera por ingresar al Juego de las Estrellas de la NBA, en la que puede ser su última temporada profesional. El fenómeno de #ElPibeDe40 no para de crecer, al igual que las ganas de que 'Manu' reciba tamaño reconocimiento . Figuras de la talla de Lionel Messi y Sergio Agüero se sumaron también a la campaña para votar al bahiense como titular.


La votación concluirá a la medianoche en Estados Unidos (las 2 en la Argentina). Hasta esa hora habrá tiempo de emitir votos a través de Twitter, Facebook, la web y la app de la NBA y el buscador de Google (valdrán doble hasta el cierre de la elección).


Hasta el momento, el jugador de los Spurs se ubica en la quinta posición entre los externos de la Conferencia Oeste, detrás de figuras como Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook y Klay Thompson. Sin embargo, sólo los primeros dos tendrán su plaza confirmada en Los Ángeles.


El voto de los fanáticos constituye el 50 por ciento de la selección de los titulares, que será complementada por las elecciones de los jugadores y los medios (25 por ciento cada uno.


Es poco probable que 'Manu' sea titular en el All-Star, no obstante, puede ser elegido como suplente por los entrenadores de la NBA, quienes elegirán siete suplentes por conferencia bajo las siguientes condiciones: dos jugadores internos, tres externos y dos sin importar su posición.


Para votar sólo hay que publicar en las redes #NBAVote Manu Ginobili. Hoy, apenas después de que el presidente Mauricio Macri anunciara por Twitter su voto de apoyo a Manu de cara al #AllStar2018, el astro argentino se accidentó; los comentarios en las redes sobre la condición de mufa del mandatario no se hicieron esperar.






Recomienda esta nota: