17/01/2018

Deportes

Se retira un crack: Ronaldhino anuncia que deja oficialmente el fútbol profesional

El último club donde jugó fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos.

Una de las estrellas del fútbol de todos los tiempos, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, oficializó su retirada de las canchas profesionales. Así lo anunció su hermano y representante Roberto de Assis Moreira: "Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", recalcó.

En diciembre, durante una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que esos encuentros fueran su despedida oficial y adelantó que su retiro oficial del fútbol profesional sería en 2018 y para ellos organizaría actos en ciudades en las que dejó huella con su fútbol.

Assis aseguró que el jugador se prepara para un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona luego del Mundial de Rusia. "Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto", señaló el hermano del crack brasileño de 37 años.

Su debut como profesional fue en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil también ha vestido las camisas del Flamengo y Atlético Mineiro. También sobre el ocaso de su carrera tuvo un paso por el Querétaro de México. A nivel europeo, el astro brasileño jugó en el París Saint Germain, el Barcelona FC y el AC Milán. Con la selección brasileña fue campeón del Mundial de Corea-Japón 2002.

Con la sonrisa que lo caracteriza y su juego alegre, Ronaldinho además ganó la Champions League (2006), la Copa Libertadores (2013) y el Balón de Oro (2005). Su adiós al fútbol es la despedida de una leyenda.





Recomienda esta nota: