20/01/2018

Deportes

Del Potro tras su eliminación en el Abierto de Australia: "jugué un mal tenis"

El tandilense cayó ante Tomas Berdych y quedó fuera del torneo en la tercera ronda.

Luego de quedar eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia, Juan Martín del Potro declaró: "no tengo excusas. Jugué un mal tenis".

El tandilense cayó ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 en dos horas y 16 minutos de juego.

“Jugó mucho mejor que yo en todo momento. Golpeó muy fuerte la pelota, sacó realmente bien e hizo un partido inteligente. Mereció ganar", dijo Juan Martín, quien esta semana volvió a ocupar un puesto en el top ten del ranking del ATP.

“A Tomas lo sentí todo el tiempo en un nivel superior. No le pude encontrar ningún hueco a su juego. Cuando yo le jugaba con slice, él me tiraba slice y me los tiraba muy bien. Me presionaba sobre mi revés. Hizo un juego muy inteligente y lo llevó a cabo a la perfección”, continuó Delpo.

Ya en su partido previo contra el ruso Karel Khachanov, Del Potro había tenido que batallar durante casi cuatro horas bajo el calor sofocante de Melbourne. Sin embargo, el tenista argentino no se permitió justificarse: "No me afectó para nada. Tomas me hizo jugar a este nivel. Su juego fue muy bueno durante todo el partido y yo no pude hacer el mío. Saqué realmente mal y él tomó todas las chances", recalcó. "Estaba bien para jugar. Simplemente jugué un mal tenis esta noche. No tuve mi mejor día y Tomas lo hizo muy bien".

Además, analizó que el mayor problema en su juego estuvo en su saque, lo que le impidió tomar el control de los puntos y poder hacerle daño al checo, al que consideró un favorito al título si mantiene este nivel. "Cuando está derecho, Tomas no solo me puede ganar a mí, sino a cualquiera. Puede ganar el torneo si sigue manteniendo este nivel", sostuvo.

A pesar de la derrota, el objetivo sigue intacto: mantenerse en la cima del ranking. "Será interesante intentar estar ahí, muchos otros jugadores tienen las condiciones para estar en el top ten. Pero para mí es como un regalo. Voy a estar feliz por todo lo que suceda porque estoy jugando otra vez al tenis y eso es lo mas importante", concluyó Delpo.




Recomienda esta nota: