16/02/2018

Deportes

Federer vuelve a ser el número 1 del mundo

A los 36 años, el suizo le arrebató el liderazgo del ranking a Rafael Nadal luego de más de cinco años. Lágrimas de emoción.

Roger Federer se aseguró este viernes su regreso a la cima del ranking mundial del tenis por primera vez en más de cinco años con una victoria por 4-6, 6-1, 6-1 sobre Robin Haase en los cuartos de final del torneo de Rotterdam.


De esta manera, el ganador de 20 títulos de Grand Slam clasificó a las semifinales del ATP de Rotterdam y ese resultado le permitió superar a Rafael Nadal en lo más alto del ranking mundial.


El astro suizo de 36 años desplazará a Nadal, de 31, de la cima de la clasificación cuando la ATP publique su próximo ranking el lunes. Además, será el tenista de mayor edad que alcanza el número uno, superando los 33 años que Andre Agassi tenía cuando logró la gesta en 2003.


“Alcanzar el número uno y disfrutarlo con 36 años, casi con 37, es un auténtico sueño para mí”, declaró Federer. “No puedo creerlo”, expresó.




No fue un partido fácil el que Federer debió afrontar ante el holandés Haase por los cuartos de final. Es por eso que la victoria implicó una gran descarga emocional que lo llevó hasta las lágrimas.


Haase tuvo un mejor comienzo y se llevó el primer set, pero el suizo encontró su mejor versión en los dos siguientes parciales, en los que arrasó a su rival. Finalmente, fue un triunfo por 4-6, 6-1 y 6-1.


Tras el último punto, Roger lloró de emoción. Su emotiva reacción evocó el llanto que tuvo el 28 de enero tras ganar el título en el Abierto de Australia. 


Otro record serán los cinco años y resto transcurridos desde la última vez que Federer fue el número uno, y los 14 años desde la primera vez que escaló al máximo escalón.


Y el lunes, extenderá su record de 302 semanas en el número uno desde que los rankings empezaron a confeccionarse en 1973. “Ser el número uno es el máximo logro en nuestro deporte”, dijo Federer, quien está invicto este año.


“A veces, al comienzo de tu carrera, llegas ahí porque juegas tan bien. Más tarde, a veces, hay que pelear mucho para quitárselo a otro que merecía estar ahí. “Cuando eres más viejo, tienes que trabajar el doble, así que esta es la que más atesoro en mi carrera”, añadió Federer.


El tenista, campeón de Rotterdam en 2005 y 2012, se las verá con el ganador del duelo entre Andreas Seppi y Daniil Medvedev en las semifinales el sábado.


Federer ganó el Abierto de Australia en enero para su 20ma corona de Grand Slam, acercándose a la cima. No había planificado competir en Rotterdam, pero aceptó una invitación cuando quedó claro que podría recuperar el número uno. (AP; Infobae Deportes)




Recomienda esta nota: