19/02/2018

Deportes

Un futbolista denuncia que no quieren recibir a su hijo con Síndrome de Down en las escuelas

Walter Montillo volvió a la Argentina después de anunciar su retiro en el fútbol chino, sin embargo se encontró con la dura realidad de la educación en Buenos Aires.
Un futbolista denuncia que no quieren recibir a su hijo con Síndrome de Down en las escuelas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Walter Montillo contó que no puede encontrar banco para su hijo en las escuelas de Buenos Aires.

El futbolista Walter Montillo, actualmente en el plantel de Tigre, pero que jugó además en San Lorenzo y en el fútbol de Brasil, Chile y China, denuncia que no puede encontrar una escuela que reciba a su hijo con Síndrome de Down.

Montillo se lesionó gravemente durante la pretemporada, y ahora explotó públicamente en su cuenta de Twitter ante la discriminación que sufre su familia.

"Tengo un hijo con Síndrome de Down, no una bomba nuclear", se quejó Montillo, ex jugador de San Lorenzo, Universidad de Chile, Morelia, Cruzeiro y Santos, y que tuvo un paso breve por el seleccionado argentino.

Montillo volvió al país para firmar con Tigre después de haber anunciado su retiro. Pero durante la pretemporada se rompió los ligamentos cruzados y ahora se está recuperando. Sin embargo, hoy tiene una preocupación más importante.

El tuit de Montillo hizo mucho ruido y rápidamente recibió el apoyo de cientos de seguidores que condenaron la situación que le toca vivir.

El futbolista de 33 años y su mujer están buscando escuela para Santino Deian y no consiguen vacantes. O como él mismo lo expresó en la red social: le cierran las puertas cuando dice que su pequeño hijo tiene síndrome de down.

"Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos 'tiene down', ah no hay mas vacantes! Muy triste", escribió Montillo, que además arrobó a las cuentas del Ministerio de Educación de la Nación de la Ciudad de Buenos Aires para tratar de tener una respuesta y una solución.







Recomienda esta nota: