20/02/2018

Tucumán

La natación se vuelve a disfrutar en Tafí Viejo con la reinaugurada pileta del club Talleres

La obra conllevó una inversión de más de 2 millones pesos por parte del gobierno provincial y municipal.
La natación se vuelve a disfrutar en Tafí Viejo con la reinaugurada pileta del club Talleres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Talleres de Tafí Viejo reinauguró su pileta.

La pileta semiolímpica del Club Talleres de Tafí Viejo quedó inaugurada con la presencia del Gobernador interino Osvaldo Jaldo; el intendente Javier Noguera; el Diputado Nacional Pablo Yedlin; la legisladora Graciela Medina; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pascual Zamora; entre otras autoridades provinciales, municipales y de la institución deportiva.

La obra conllevó una inversión de más de 2 millones pesos por parte del gobierno provincial y municipal. “Esto habla a las claras del trabajo conjunto entre las autoridades de la institución, el gobierno municipal y provincial. Así podemos recuperar y mejorar instituciones de las características y jerarquía que tiene el club Talleres. Estamos muy contentos porque no hay duda que este es el punto de encuentro de los niños y jóvenes”, destacó el Gobernador interino Osvaldo Jaldo.

El espacio para la natación se complementa con la construcción de vestuarios, nuevo sistema de tanques y oficinas administrativas. Además se suma a la reciente renovación de la cancha de básquet, a la que se le recambió la base y el sistema de iluminación para ser acorde a las exigencias profesionales exigidas a la institución.

“Este es un club con 103 años de historia, por eso es una obra señera para nuestra ciudad, con un transcendencia importante para el deporte de la natación. Es el único club donde se practica el deporte en Tafí Viejo y en donde aprendimos a nadar todos. En los últimos 15 años la pileta estuvo botada y una generación perdió la posibilidad de practicar este deporte. Estamos agradecidos del Gobierno provincial que nos ayudó en el financiamiento”, explicó el intendente Javier Noguera.

Rubén Solórzano, presidente del club, contó que la pileta es climatizada, con iluminación propia, cuenta con solárium y un piso atérmico que evita que aumente el calor ante la exposición al sol. “Es un sueño que teníamos hace tantos años y hoy se hace realidad. La pileta será para todo el público con beneficios para los socios de los clubes”, agregó. El espacio estará habilitado para el público en los próximos días.





Recomienda esta nota: