21/02/2018

Deportes

Boca no podrá contar con Nahitan Nandez en los primeros partidos de la Libertadores

Se debe a una sanción que acarrea desde Peñarol, que el club apeló a la Conmebol, obteniendo una respuesta negativa del organismo.
Boca no podrá contar con Nahitan Nandez en los primeros partidos de la Libertadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nahitán Nández, volante de Boca.

La esperanza de Boca de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le rebajara la sanción a Nahitan Nandez, quien tenía que purgar tres partidos de Copa Libertadores por incidentes con la camiseta de Peñarol, se desinfló de un pinchazo en la tarde del miércoles cuando la entidad no hizo lugar al pedido por el jugador uruguayo.

Boca debutará en la competición el 1 de marzo ante Alianza Lima en Perú, luego lo hará en la Bombonera ante Junior o Guaraní (en la ida de la definición ganaron los colombianos 1 a 0); y después visitará a Palmeiras (miércoles 11/4). Con esto, el uruguayo recién podría debutar internacionalmente con la camiseta azul y amarilla contra los paulistas, por la fecha 4 del grupo H en la Boca.

"Hay que ver la situación de Nandez, porque a (Felipe) Melo le bajaron la sanción y puede jugar. Hay que ver por qué a Nahitan no, O lo dos o ninguno", había pensado en su momento Guillermo Barros Schelotto puertas adentro. Y Boca hizo un pedido de último momento, que fue rechazado recientemente.

El 27 de abril de 2017, el uruguayo fue parte de un escándalo que terminó a las trompadas entre los futbolistas de Peñarol y Palmeiras en el marco de la Copa Libertadores. Nandez en el local y Felipe Melo para el club paulista fueron dos de los protagonistas de una pelea que se trasladó a las tribunas del estadio de Peñarol. La sanción fue clara: cinco jornadas para Nandez (también para sus compañeros Lucas Hernández y Matías Mier) de las cuales cumplió con dos, y seis para Melo.

Palmeiras apeló la sanción y un mes después a Melo le redujeron la pena de 6 a 3 encuentros. Pero a los jugadores de Peñarol no. ¿Por qué? El club uruguayo nunca hizo el reclamo ante Conmebol por dos motivos. El primero fue que, ya eliminados del certamen, sería una gestión innecesaria. Y la más importante: para evitar una sanción al estadio, el club admitió que la responsabilidad de la gresca fue ocasionada por los futbolistas. En agosto Nandez fue transferido a Boca. (Clarín.com)




Recomienda esta nota: