24/02/2018

Deportes

Vélez se hizo fuerte ante un pobre River para derrotarlo en el Fortín

El conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 ante el Millonario, gracias al tanto de Lucas Robertone en el segundo tiempo.

Vélez dejó atrás una racha de tres partidos sin éxitos con un gran triunfo en Liniers por 1-0 frente a River, que sigue sin encontrar argumentos futbolísticos para sortear su flojo momento.

En el primer tiempo el Fortín dominó el trámite ante un conjunto millonario que no podía hacer pie. Y tuvo llegadas muy claras, como un penal no cobrado sobre Agustín Bouzat, un disparo de Mauro Zárate que se fue muy cerca y un cabezazo de Lucas Robertone con gran respuesta de Franco Armani.

Ya sin Bruno Zuculini en campo (caminaba por la cornisa de la expulsión) y el ingreso de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, el elenco de Marcelo Gallardo comenzó a emparejas las acciones ante los huecos que dejaba el fondo local.

Mora generó la chance más neta, con un tiro loibre que dio en el travesaño y picó en la línea. Pero enseguida llegó la debacle de La Banda. Enzo Pérez se ganó la segunda amarilla a los 20, Mauro se perdió otro gol al disparar solo por arriba y, a los 24, se escapó Matías Vargas por la derecha y envió un centro atrás que se desvió en Javier Pinola y capturó Robertone para romper la paridad.

Con 10 hombres y abajo en el marcador, los de Núñez apostaron al contraataque en un trámite que ya se planteaba a todo o nada. Y la mejor la tuvo Pinola, al desviar un balón que se fue rozando el poste de César Rigamonti.

En el balance, el Fortín de Gabriel Heinze mereció su premio y dejó a River cada vez más preocupado con su presente. (TyC Sports)





Recomienda esta nota: