07/03/2018

Deportes

Canelo Álvarez tuvo un antidoping positivo a 60 días de la pelea con Golovkin

Le echó la culpa "a la carne que comió". Luego dijo estar "avergonzado" por la prueba positiva pero reafirmó que no tenía nada que ver con sustancias prohibidas.
Ampliar (1 fotos)

CAnelo Alvarez dijo estar avergonzado del doping positivo.

La sombra del doping volvió a oscurecer el presente del boxeo al confirmarse que el púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dio positivo a la sustancia prohibida del anabolizante clembuterol.

No se sabe si la prueba positiva puede afectar el combate ante el kasajo Gennady Golovkin, aunque todo parece indicar que se va a seguir con la programación de la misma. El 5 de mayo en Las Vegas, estarán en juego los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De acuerdo al informe de Goodman, Álvarez, que está entrenando en su ciudad natal de Guadalajara, México, proporcionó muestras de orina los días 17 y el 20 de febrero, y ambas pruebas arrojaron trazas de clembuterol en su organismo. De inmediato, los asistentes del excampeón del mundo mexicano informaron que la culpa del positivo se debe al consumo de la carne que consumió.

Golden Boy Promotions que lleva los intereses de Álvarez, también dio a conocer un comunicado en el que recuerdan que el excampeón mexicano aceptó hacerse todo tipo de pruebas porque no tenía nada que temer ni ocultar.

Alvarez dijo que estaba "avergonzado" por la prueba positiva, pero reclamó que nada tenía que ver con el consumo de sustancias prohibidas.

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había sucedido a mí", destacó Alvarez en un comunicado. "Me someteré a todas las pruebas que me exijan aclarar esta situación embarazosa y confío en que al final prevalecerá la verdad".

(tn.com.ar)


Recomienda esta nota: