13/03/2018

Deportes

Fútbol

Islandia se queda sin uno de sus hombres fuertes a tres meses del Mundial

El 10 de los Vikingos sufrió una lesión en la rodilla, según informaron desde el Everton, el club en el que juega en la Premier League.
Ampliar (1 fotos)

El islandés sufrió una lesión en su rodilla.

Ya faltan menos de tres meses para el Mundial de Rusia, y el peligro de las lesiones empieza a convertirse en el mayor temor de los protagonistas. Gylfi Sigurdsson, mediapunta del Everton, podría perderse el torneo que comienza el próximo 14 de junio por una lesión en la rodilla.

Según confirmó su club en un escueto comunicado, Sigurdsson, de 28 años, será "tratado esta misma tarde por un especialista", aunque "se espera que esté fuera durante varias semanas".

"Gylfi Sigursson va a ser tratado por un especialista esta tarde para fijar un tiempo de recuperación para la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado durante la victoria sobre el Brighton en Goodison Park", informó el conjunto inglés en su página web.

"Todo apunta que el internacional islandés, de 28 años, estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Sin embargo, no podremos determinar un tiempo de baja específico hasta que no sea tratado por el especialista", confirmó.

Sigurdsson, que llegó el pasado verano al Everton procedente del Swansea City por 45 millones de libras -récord del club-, sufrió un golpe en el triunfo sobre el Brighton, aunque logró completar los 90 minutos del encuentro.

Si se confirman los peores presagios, el talentoso mediapunta se perderá lo que resta de temporada y seria duda para el Mundial de Rusia del próximo verano europeo.

Islandia, que se estrena en una Copa del Mundo, está encuadrada en el Grupo D junto a Argentina, Croacia y Nigeria.

El combinado dirigido por Heimir Hallgrímsson debutará el 16 de junio contra Argentina en Moscú, antes de enfrentarse con Nigeria en Volgogrado (22 de junio) y Croacia en Rostov (26 de junio).

 

 


Recomienda esta nota: