22/03/2018

Deportes

Fútbol

Sampaoli sigue probando: nuevo arquero y laterales made in Avellaneda

La Selección Argentina enfrentará a Italia este viernes, y cuidando el arco aparece un nombre que pedía pista desde hace varios años.
Sampaoli sigue probando: nuevo arquero y laterales made in Avellaneda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Romero y Caballero, dos de los guardianes del arco de la Selección Argentina.

La Selección Argentina se entrena en Manchester preparando el plantel para el amistoso de este viernes ante Italia y el próximo martes contra España, con el objetivo principal del Mundial que comenzará a disputarse en junio en Rusia.

El Director Técnico Jorge Sampaoli prueba variantes, y en el último movimiento de equipo incluyó al arquero Wilfredo Caballero, quien se desempeña en el Chelsea inglés, el defensor Fabricio Bustos, jugador de Independiente, y el medicampista Manuel Lanzini, del West Ham inglés.

Sampaoli, utilizará los amistosos ante Italia, en Manchester, y ante España, en Madrid, para ver, analizar y sacar conclusiones para ir definiendo los últimos nombres en la lista definitiva de 23 jugadores para la próxima Copa del Mundo.

Ante ese panorama, el técnico albiceleste le dará rodaje y minutos en cancha a algunos jugadores en puestos que todavía no tiene definidos.

Con Sergio Romero y Nahuel Guzmán con un lugar asegurado en la nómina como titular y suplente, respectivamente, Willy Caballero atajaría el viernes ante la Azzurra a modo de evaluación de sus condiciones para ser parte del plantel en Rusia. El entrerriano de 36 años, que en nuestro país jugó en Boca Juniors y Arsenal, no tiene mucha actividad en Inglaterra, ya que en Chelsea atajó solo un partido como titular en la actual Premier League y estuvo desde el inicio en todos los encuentros de la FA Cup y la Copa de la Liga.

Otro que pelea por un lugar en el que no hay muchas variantes es el joven lateral derecho Bustos, quien tuvo que bajarse de las dos convocatorias anteriores de Sampaoli por diferentes lesiones, pero que ahora cuenta con grandes chances de estar desde el inicio.

El once inicial para el primer amistoso, ante Italia, el viernes 16.45, en el Etihad Stadium, formaría con Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Ever Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Angel Di María; Gonzalo Higuaín. (tn.com.ar)

 




Recomienda esta nota: