23/03/2018

Deportes

Fútbol

Brasil goleó a Rusia y mete miedo de cara al Mundial

Sin Neymar que se recupera de una lesión, los pentacampeones le pasaron por encima al anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Brasil probó la cancha en la que se jugará la final de la Copa del Mundo, ante el local Rusia, el estadio Luzhniki estuvo repleto para presenciar el amistoso en el que la verdeamarela derrotó por 3 a 0 a los europeos.

La Canarinha, esta vez de azul, es una roca, se floreo de la mano de Casemiro y Paulinho en el centro del campo.

Por delante, sin Neymar, fueron Coutinho, Douglas Costa, Willian y Gabriel Jesus los encargados de desequilibrar a la zaga rusa, que tan sólo fue capaz de aguantar de pie en la primera parte. A este ataque, quiten a uno (previsiblemente a Costa) para meter a Neymar y configurar el ataque que con casi total seguridad pondrá Tite en el debut del Mundial ante Suiza.

Brasil tuvo el control del partido del minuto a uno al 90, si bien es cierto que en la primera parte le faltó profundidad. Probablemente echaron de menos a Neymar, aunque Coutinho entre líneas intentaba aportar el desborde y la magia que siempre ofrece el jugador del PSG.

Con 0-0 acabó el primer tiempo y en tromba en la segunda parte salió Brasil, que tras un par de buenas ocasiones atajadas por Akinfeev, se adelantó en el minuto 52 gracias a un gol de Miranda. Despejó el ruso el remate de cabeza de Paulinho, que ya había gozado de otra ocasión clara, y marcó en el rechace Miranda. 0-1 en el marcador y hundimiento ruso.

Porque lo que siguió al primer gol de Brasil fue una catarata de ocasiones de la Canarinha. En el 57', Paulinho fallaba un gol casi a puerta vacía tras una espectacular jugada de Coutinho. Conexión 'made in Barça' que se repetiría en el 62' para el 0-2. Penalti cometido sobre Paulinho y transformado por Coutinho, con galones en la Canarinha cuando falta Neymar.

No dejó de pisar el acelerador Brasil con el 0-2 y encontró su recompensa Paulinho, el jugador más peligroso de la Canarinha a lo largo del encuentro. Jugadón de Willian por la derecha y remate de cabeza del mediocentro, que cerraba el encuentro en el minuto 65. Se acabaron los goles y empezó el carrusel de cambios habitual en este tipo de encuentro. Tite empezó a pensar en el partido del próximo martes ante Alemania -aseguran en Brasil que volverá a sacar su once de gala- mientras que los aficionados rusos silbaban tímidamente a sus jugadores. A menos de tres meses para el inicio del Mundial, los anfitriones tienen mucho trabajo por delante. (marca.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: