23/03/2018

Deportes

Fútbol

Argentina sin Messi pasó una prueba de fuego y derrotó a Italia en Manchester

La Selección que dirige Jorge Sampaoli se quedó a último momento sin su mayor figura, pero pudo marcar la diferencia en un partido de trámite parejo.

La Selección Argentina que dirige Jorge Sampaoli pasó una prueba mucho más grande de lo que se esperaba este viernes en la ciudad inglesa de Manchester, donde enfrentó a Italia, equipo que no participará del Mundial de Rusia.

El Seleccionado europeo presentó un plantel con muchos juveniles, y un par de históricos como el arquero Buffon. Pero la nota más importante vino del lado de la ausencia de Lionel Messi, quien a último momento se bajó del once titular y no estuvo ni siquiera entre los suplentes. Así el desafío pasó a ser cómo haría frente el equipo argentino al compromiso sin su máxima figura.

El primer tiempo fue parejo pero sin mayores situaciones, los arqueros no tuvieron mayor participación.

Ya en el segundo Italia inclinó la cancha en un pasaje dejando lucirse a Willy Caballero, quien parece asegurarse un lugar detrás de Sergio Romero.

El gol vino de una buena jugada de Ever Banega, que gambeteó, tiró una pared y definió desde afuera del área dejando sin reacción al experimentado arquero italiano.

Después, en un contragolpe bien administrado por Gonzalo Higuaín, Lanzini definió con categoría.

Fue 2 a 0 para Argentina que ahora se prepara para para enfrentar a España en Madrid, ya sí con Messi en la cancha, se espera.




Recomienda esta nota: