23/03/2018

Tucumán

Tucumán será sede del XIV Congreso Panamericano de Taekwondo

Se celebra hasta el 26 de marzo en el Complejo General Belgrano y del que participan deportistas de 20 países. La Asociación Escuelas Chong- Ji de TaeKwon-Do es la encargada de la realización del evento deportivo.

En el marco del XIV Congreso Panamericano de Taekwondo que se celebra en la provincia hasta el 26 de marzo en el Complejo General Belgrano y del que participan deportistas de 20 países, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y secretario de Deportes, José Banegas, recibieron a miembros del comité organizador del encuentro deportivo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Tucumán.

Durante la reunión, el presidente y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Ri-Yong-Song y Hwang Ho Yong, fueron distinguidos como Visitantes Ilustres.

"Este Gobierno da mucho apoyo al deporte en todas sus formas, entendiendo que aporta valores físicos y morales, como el compañerismo y el respeto”, subrayó Pérez.

A su turno, Banegas resaltó la visita de los líderes de la disciplina. “Es un lujo que tengamos a la máxima figura del taekwondo. Los artistas marciales nos ayudan a hacer una construcción social a partir de valores, la practica deportiva y la familia”, afirmó.

Congreso Panamericano reúne a taekwondistas de 20 países

“El taekwondo lo practica todo el mundo. Desde la villa hasta en los countries. No hace falta un salón para hacer taekwondo y eso es lo que logramos hace 43 años en Tucumán”, puntualizó Adolfo Villanueva, senior gran master y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) del Continente Americano.

La Asociación Escuelas Chong- Ji de TaeKwon-Do encargada de la realización del evento deportivo, fue creada bajo la Filosofía de “Chong-Ji”. La misma pretende guiar a sus alumnos en la vida para que a través de las prácticas puedan obtener el crecimiento y progreso en lo externo mejorando sus habilidades técnico-tácticas y en lo interno a través de la práctica de los 5 principios filosóficos de nuestro TaeKwon-Do ITF. El objetivo del desarrollo de estos eventos obedece a tres motivos más que trascendentes para el taekwondo americano, argentino y muy en particular para Tucumán.

“Es un honor visitar esta ciudad tan significativa para Argentina. El Gobierno de Tucumán está muy entusiasmado en apoyar el desarrollo del taekwondo y a la Federación Internacional de Taekwondo”, aseguró Ri-Yong-Song.





Recomienda esta nota: