09/04/2018

Deportes

Fútbol

Armani la rompió, Sampaoli estaba en la platea y el arquero dijo que espera su llamado

River le ganó a Racing en Avellaneda, en gran parte gracias a la sólida actuación del arquero.

Aunque desde hace años la posición del arquero de la Selección Argentina le pertenece a Sergio Romero, elegir a quienes lo acompañarán al Mundial de Rusia se ha convertido en un dolor de cabeza para el DT Jorge Sampaoli.

Y es que hay muchos de buen nivel para elegir. Con Chiquito y el Patón Nahuel Guzmán prácticamente confirmados, el tercer arquero es actualmente una incógnita.

En un principio parecía ser Agustín Marchesín, pero la goleada ante Nigeria lo relegó, entonces ganó pista Willy Caballero por su buena actuación ante Italia, pero el 6 a 1 con España lo puso nuevamente en duda.

Así fue como el arquero de River, Franco Armani, se metió en la discusión. Tuvo otra noche brillante el domingo ante Tacing, en un partido que el Millo terminó ganando y con el entrenador de la Selección en la platea.

El “1” de los de Núñez tuvo varias atajadas clave. La primera fue sobre el final de la primera etapa. Le sacó el grito de gol a Matías Zaracho. En el complemento, también a Zaracho le sacó lo que era la apertura del marcador.

"Como digo siempre, esto es día a día. En cada partido tengo que demostrar por qué me trajeron. Trabajar y esperar la oportunidad. Uno sueña con ese llamado, con estar en la Selección... Es un trabajo de varios años. Pero tengo que seguir demostrando y tener un buen nivel" , aseguró el arquero en Fox Sports después del partido.

Y luego agregó: "La verdad que sería un sueño muy lindo poder estar en la Selección y jugar un Mundial. Ojalá pueda llegar ese llamado. Lo estoy esperando... Trabajo para eso desde hace varios años. Pero después es una decisión del técnico, claro".

Si bien fue exigido durante toda la noche y respondió de manera efectiva, Franco aseguró que no fue su mejor actuación desde que llegó al Millonario: "Creo que mi mejor partido fue la final de la Supercopa contra Boca. Más que nada porque era un clásico, un partido decisivo y no veníamos bien. Ese partido nos marcó. Desde ahí empezamos a obtener resultado y a ganar. Ese partido fue clave".

 

 




Recomienda esta nota: