15/04/2018

Deportes

Fútbol

Bomba ¿de humo?: en Boca van por Buffon

Rossi no da seguridad en el arco Xeneize, y en Italia el histórico arquero anunció que se retira ¿Llegará a terminar su carrera en Argentina?
Ampliar (1 fotos)

¿Buffon a Boca?

En Boca quieren buscar un arquero con personalidad para la segunda parte del año, y van por un refuerzo que puede romper el mercado y volverse histórico para el fútbol argentino. Claro que también podría ser todo una bomba de humo.

El que tienen en mente en La Ribera es ni más ni menos que Gianluigi Buffon, el arquero de la Juventus, campeón del mundo en 2006, y que anunció que se retirará del fútbol muy pronto, a sus 40 años.

Según informa el diario Olé, el club está decidido a incorporar un arquero de experiencia y jerarquía que le genere una competencia real a Rossi por el puesto en la etapa decisiva de la Copa Libertadores. Agustín Marchesín es el que le gusta al cuerpo técnico. Sergio Romero y Wilfredo Caballero, los dos primeros en los que pensó Angelici. Ambos hablaron con él y le explicaron las dificultades para llegar a mitad de año. Ahí apareció el nombre del futbolista italiano, quien, según sus propias palabras, está jugando su última temporada como futbolista profesional.

El primer factor de atracción es lo que significa Boca para el mundo en general y el Calcio en particular. Intentarán hacerse fuertes en la relación que cultivó con Tevez cuando fueron compañeros. Y, por último, con el valor agregado de pelear por una Libertadores que le de un título internacional de los que le faltaron en su temporada europea (nunca ganó la Champions).

De todas maneras, por ahora se trata sólo de un deseo. El paso del tiempo demostrará si puede convertirse en una realidad. Parece difícil, pero Boca no sabe de imposibles. (ole.com.ar)

 

 


Recomienda esta nota: