15/04/2018

Deportes

Fútbol

Independiente le ganó a Boca y mantiene la emoción en la Superliga

En un partido accidentado, con lesionados, expulsados y varias polémicas, el Rojo se impuso y no dejó que el Xeneize se despegue en la punta.

La Superliga se mantiene viva a partir del bajón que sufrió Boca Juniors que se despegaba en la punta, pero el fin de semana pasado cayó ante Defensa y Justicia y este domingo volvió a perder, esta vez ante Independiente en Avellaneda.

El Rojo se impuso por 1 a 0 en un partido sumamente trabado, con poco fútbol pero que se puso emocionante en el segundo tiempo a partir de la apertura del marcador autoría de Martín Benítez.

Jorge Sampaoli estuvo en la platea del estadio Libertadores de América para seguir a algunos de los jugadores que tiene en cuenta para armar la lista de convocados al Mundial, sin embargo Fabricio Bustos, que jugó en la última gira de la Selección Argentina ante Italia y España, se retiró lesionado a los 11 minutos, mientras que otros de los integrantes del plantel argentino, Pablo Pérez, se fue expulsado en el tiempo de adición por protestar por un polémico penal, dejando con uno menos a Boca.

La apertura del amrcador llegó a los 12 minutos del segunto tiempo, cuando Juan Sánchez Miño dejó mano a mano a Benítez que no perdonó.

A partir de ahí Boca fue a buscarlo con más ímpetu que ideas y terminó chocando siempre con Martín Campaña que tuvo otro rendimiento soberbio. Independiente aprovechó para jugar de contra y tuvo situaciones para liquidarlo que no supo capitalizar.

En la última Gonzalo Verón fue a cabecear con la mano arriba dentro del area, no qued+o claro si la pelota le pegó en el brazo o si dió en la cabeza del jugador de Boca, pero los Xeneizes se fueron como locos a reclamar el penal que podría ser el empate.

Finalmente fue victoria para el Diablo de Avellaneda, que benefició principalmente a Godoy Cruz que quedó a cuatro puntos de Boca con cuatro fechas en juego. Independiente por su parte quedó tercero a ocho puntos.

 

 




Recomienda esta nota: