16/04/2018

Deportes

Fútbol

Boca enloqueció pidiendo un penal sobre la hora contra Independiente

Pablo Pérez y Guillermo Barros Schelotto se fueron expulsados por la protesta. Algunos ex River se burlaron de la derrota en las redes sociales.

Boca volvió a perder el domingo pasado, en un partido con poco juego y mucha lucha en el estadio Libertadores de América ante Independiente.

Una jugada despertó la polémica y desató la bronca de los jugadores y el cuerpo técnico del puntero de la Superliga, el partido iba 1 a 0 para el equipo local cuando cayó en el área de Martín Campaña un centro al uruguayo Nahitan Nández, pero el defensor del Rojo, Gonzalo Verón, saltó a rechazarla con el brazo claramente extendido. No se llega a ver si la tocó a la pelota o si finalmente la cabeceó el de Boca, por lo que el árbitro Ariel Penel no cobró nada.

De inmediato, el equipo xeneize estalló contra el juez. Esto le costó la segunda amarilla a Pablo Peréz que se tuvo que ir al vestuario antes de que termine el partido.

Iban 45 minutos del segundo tiempo y los jugadores del líder del campeonato sabían que probablemente estaban ante la última chance para conseguir la igualdad.

El daño para el volante va más allá de no haber jugado el final del partido ante Independiente: no podrá estar el domingo próximo ante Newell's en la Bombonera, en un partido que Boca necesita ganar para que las dudas no sigan creciendo.

Tras el partido, y con el debate instalado por la jugada polémica, el ex árbitro Javier Castrilli dio su opinión vía Twitter, tal como lo había hecho en la semana con el partido de Champions League entre el Real Madrid y Juventus.

También se expresaron en Twitter dos ex River como Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutierrez, quienes decidieron cargar al bostero.











Recomienda esta nota: