16/04/2018

Deportes

Hay 8 nuevas víctimas en la causa de los abusos en Independiente

Son chicos entrevistados por los investigadores, pero que todavía no declararon en la causa.
Hay 8 nuevas víctimas en la causa de los abusos en Independiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Garibaldi, fiscal en la causa.

Los investigadores señalaron que hay nuevos casos de abusos en las inferiores de Independiente. Son 8 chicos que denunciaron los hechos, pero que todavía no han declarado en la justicia. Con estos nuevos casos, serían 17 las víctimas y el número podría seguir creciendo.

Fuentes judiciales indicaron que, a través del mapa de contactos telefónicos entre los seis imputados y detenidos por el caso y los chicos de las Inferiores, se detectó la existencia de más víctimas potenciales, no sólo en Independiente sino en otros clubes de fútbol del sur del Conurbano. También habría chicos por fuera del circuito futbolístico. Esos menores, contaron las fuentes, serán contactados para ser atendidos por los equipos de contención psicológica y se les hará entrevistas extraoficiales, en un primer momento.

Los investigadores revelaron que habrá nuevas detenciones en los próximos días. Además, la fiscal de la causa, María Soledad Garibaldi, recibirá la información que se pueda reconstruir del celular destruido del juez de línea Martín Bustos, que permanece detenido e imputado por abuso sexual y corrupción de menores.

La justicia investiga también si, en el marco de la causa, se grabaron videos de pornografía infantil hace siete u ocho años. El último de los detenidos por esta causa, Alberto Ponte, estaría implicado en la grabación y venta de este tipo de videos, según precisaron fuentes judiciales.

En la página de Facebook de su empresa, Soccer Fútbol S.A., Ponte -que se autodefine como representante de futbolistas- publicaba fotos de los juveniles a los que supuestamente había descubierto. Hasta ahora, a Ponte se le imputó el delito de grooming, es decir, acoso sexual virtual a menor de edad. Permanece detenido, como los otros cinco imputados por la causa. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: