17/04/2018

Deportes

Vélez y San Lorenzo empataron en Liniers

El Fortín se aseguró la permanencia en primera, mientras que el Cuervo no pudo sumar para pelearle el campeonato a Boca.

Por el cierre de la 23° fecha de la Superliga, Vélez y San Lorenzo empataron 2 a 2 en el estadio Jospe Amalfitani, lo que significó que el local se asegure la permanencia en Primera División, mientras que el visitante dejó pasar otra chance importante de pelearle el campeonato a Boca.

Más allá de algunos pasajes parejos, fue el anfitrión el que marcó el ritmo del desarrollo ante un Azulgrana muy jugado a esperar los conocidos errores del fondo local.

Así fue que a los 29 minutos abrió la cuenta el conjunto de Gabriel Heinze, cuando en una jugada de área a área Matías Vargas se escapó por la izquierda, lo esperó a Mauro Zárate y lo habilitó con un pase filtrado para que el ídolo de Liniers definiera cruzado lejos del alcance de Nicolás Navarro.

Después, los de Claudio Biaggio podrían haber aumentado cuando a Marcos Senesi le quedó muerta una pelota en el área, se durmió y un rebote disipó el peligro. Más cerca del descanso, Rodrigo Salinas casi aumenta con una pirueta pero lo evitó Navarro.

El complemento se inició con la visita dispuesta a ir por todo. César Rigamonti le tapó un mano a mano a Nicolás Blandi, quien luego saldría lesionado, Gabriel Gudiño le pegó al travesaño y Nahuel Barrios al palo. Así, fue merecido cuando tras un centro desde la izquierda de Rubén Botta, Rigamonti pasó de largo apareado con su compañero Francisco Ortega y recibió solo Barrios para la igualdad a los 24.

Después, y pese a la insistencia de Heinze en sacar a Zárate, Salinas lo tuvo con un cabezazo alto. Pero a los 34, un nuevo error dejó al ingresado Gastón Reniero mano a mano con el arquero del Fortín, que volvió a fallar en su respuesta para que los de Boedo pasaran al frente. Y hubo tiempo para más: a los 43, desbordó por derecha otro ingresado, Nicolás Delgadillo, para que Vargas consiguiera el marcador final.

Así, ambos tuvieron motivos para irse frustrados por las chances perdidas pero, al fin y al cabo, el empate le quedó bien a un cruce vibrante. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: