18/04/2018

Deportes

Fútbol y Memoria

Campeón del mundo: Sampaoli visitó a Estela de Carlotto

El Dt de la Selección Argentina aportó su imagen y renovó su compromismo con la búsqueda de los cientos de nietos nacidos en cautiverio durante la última dictadura cívico-militar.

El encuentro trascendió en las íltimas horas pero se llevó a cabo hace 10 días, cuando el DT de la Selección Argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, visitó la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, y se reunió con Estela de Carlotto para renovar su "compromiso con la búsqueda de los más de 300 nietos" apropiados durante la dictadura.

"Las Abuelas compartieron una distendida charla con el entrenador y coincidieron en la importancia de visibilizar la lucha a través del deporte, que llega a todos los rincones del mundo. Sampaoli se interiorizó sobre el trabajo de la institución", dijo la organización de derechos humanos que preside la abuela platense.

El encuentro, que se llevó a cabo el 7 de abril pero se dio a conocer recién este martes. Se realizó en la sede porteña de la entidad, ubicada en Virrey Cevallos 592, en el barrio de San Cristóbal.

El entrenador oriundo de Casilda, que participó en distintas campañas de las Abuelas de Plaza de Mayo, se fotografió con Estela y otras abuelas y nietos recuperados. También lució una remera con el logo de la asociación que le regalaron.

"Los nietos y nietas presentes en la reunión de Comisión Directiva contaron sus experiencias y resaltaron, por ejemplo, el valor de campañas como Deportes por la Identidad, a la que se sumaron clubes de todo el país", finalizó el texto difundido. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: