20/04/2018

Deportes

Fútbol

La noche que Lisandro López pateó tres penales y casi se convierte en Palermo

Entre muchas otras historias, el histórico 9 de Boca es recordado por fallar tres veces desde los 12 pasos en la Copa América de 1999. El de Racing estuvo a uno de emularlo.

Dentro de las muchas historias que marcaron la extraordinaria carrera de Martín Palermo, la de los tres penales errados en el mismo partido de la Copa América de Paraguay en 1999, sobrevoló la cancha de Racing el pasado jueves.

En el Cilindro de Avellaneda, Lisandro López estuvo muy cerca de repetir el nefasto récord. En el primer tiempo del duelo ante Vasco da Gama por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, Renzo Saravia se metió en el área, recibió la falta y el árbitro le dio a Racing su primer penal en la noche. Fue Lisandro López, el capitán, y el arquero Martín Silva se lo atajó con las piernas. Iban 0-0.

Ricardo Centurión y Lautaro Martínez le dieron tranquilidad a Racing en el primer tiempo con dos buenas definiciones. Y sobre el cierre, otra vez: penal -esta vez sobre Martínez- y otra vez fue Lisandro: cambió y ejecutó sobre su derecha y otra vez Silva desvió el remate.

En el segundo tiempo llegó el gol de Matías Zaracho y Racing era muy superior a los brasileños. Otra vez Saravia se metió en el área por derecha y nuevamente el árbitro paraguayo Ulises Mereles vio penal. Y ahí apareció la figura de Martín Palermo sobre el Cilindro de Avellaneda, sobre todo cuando Lisandro miró al banco, levantó el pulgar derecho y fue a buscar la pelota. Pero el récord de Palermo quedó intacto porque el Licha la clavó abajo, contra el palo derecho de Silva -que igual adivinó la punta- y puso el 4-0. Salvado.

En el festejo, López juntó las palmas y les pidió perdón a los hinchas por los dos penales desperdiciados en el primer tiempo. "Fue muy difícil que me atajaran dos penales. Pero su muy exigente conmigo y tenía que sobreponerme, por eso fui a patear el tercero", dijo Licha tras el partido. (clarin.com)

 

 




Recomienda esta nota: