22/04/2018

Deportes

Fútbol

Biglia se lesionó y quedó con un pie afuera del Mundial

El mediocampista central sufrió la fractura de dos vértebras que le demandarán más de 40 días de recuperación, con la Copa del Mundo a menos de dos meses.

Ya faltan menos de dos meses para el Mundial, las temporadas de fútbol en los distintos países entran en su recta final, por lo que el riesgo de lesiones crece, debido a la fatiga acumulada, el nerviosismo y la intensidad con la que se juega buscando un campeonato o la casificación a las copas internacionales.

Desde la Selección Argentina siguen de cerca el desempeño de los jugadores que formarán parte del plantel en Rusia, y cada golpe o dolor se siente también en Ezeiza y en todo el equipo de trabajo de Jorge Sampaoli.

Lucas Biglia sufrió un golpe y no pudo disimular los gestos de dolor, se tomó la espalda, miró al banco dolorido, pidió el cambio inmediato y se retiró rengueando. Una escena preocupante.

A 20 minutos del final del choque entre Milan y Benevento, Biglia debió salir del campo del juego luego de sufrir un choque en su espalda contra Viola. El jugador del Benevento le pegó un rodillazo en la zona lumbar y le fracturó dos vértebras, según el parte que difundió el club. La lesión podría dejar afuera de las canchas al exjugador de Lazio entre cinco y semanas, cuando para el Mundial restan solo ocho semanas.

Ahora, surge la pregunta: ¿Qué hará Jorge Sampaoli? ¿Le guardará el lugar a Biglia y esperará una recuperación a contrarreloj o empezará a mirar variantes? En el horizonte ya empiezan a sonar alternativas como el volante central del Zenit Matías Kranevitter, quien sería número puesto. De atrás correrían, el futbolista del Stuttgart Santiago Ascacíbar y el jugador del Sevilla Guido Pizarro.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: