22/04/2018

Deportes

Básquet

El DT de los Spurs dijo que Manu Ginóbili está para jugar tres años más

El histórico gPopovich afirmó que el argentino podría seguir jugando hasta los 43 años.
El DT de los Spurs dijo que Manu Ginóbili está para jugar tres años más | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Popovich y Ginóbili, dos próceres en San Antonio, Texas.

Émanuel Ginóbili tiene 40 años y desde hace al menos dos que se especula con su retiro de la actividad profesional, sin embargo este fin de semana su entrenador, el histórico Gregg Popovich, afirmó que hay Manu para rato en la NBA.

El DT de los Spurs bromeó y dijo que Manu Ginóbili recién bajará su nivel cuando cumpla 43 años y desde allí todos se convencieron de que, al menos, el 20 de los Spurs puede competir hasta esa edad. Su compañeros, los periodistas, sus entrenadores, son muchos los actores que consideran que el bahiense todavía tiene combustible para competir en el universo NBA .

"Manu tiene el jugo para seguir compitiendo. Es un líder dentro del vestuario y la verdad es que ni se habla de su retiro y no es algo que se esté considerando o de lo que estemos pendientes. Quizá porque sentimos que puede hacerlo por un tiempo más", dijo LaMarcus Aldridge, tras la práctica previa al juego de esta tarde, a las 16.30 hora de la Argentina, ante Golden State Warriors. Quizá algunos crea que se tratan de frases políticamente correctas, pero no se advierte en la reflexión de Patty Mills: "Si alguien me dice que voy a llegar a su edad compitiendo como él lo hace firmaría para que suceda. La verdad es que el corazón que tiene Manu, su estilo y cómo siente el juego son la clave para que juegue como lo hace a los 40 años. Puede seguir si él lo desea".

Esta mirada no sólo es una cuestión de los integrantes de la franquicia, sino que algunos periodistas también consideran que Ginóbili debe seguir por una temporada más. En la sala de prensa del predio que tienen los Spurs a las afuera de la ciudad se habla de qué pueda pasar con el argentino y todos creen que puede mantenerse en competencia. "Definitivamente Manu puede jugar una temporada más. Demostró que puede seguir siendo un líder. En los dos últimos partidos de serie regular en el AT&T Center (Portland y Sacramento) se puso el equipo en sus hombros y llevó a sus compañeros a playoffs", explicó Michael Right, periodista de ESPN que sigue el día a día de los Spurs. Carlos Nava, también de ESPN, tuvo un discurso en la misma sintonía: "Puede jugar un año más. Esta temporada está mejor de salud y ritmo. Sus compañeros lo siguen y eso es importante. Hace su trabajo y potencia a sus compañeros". (lanacion.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: