26/04/2018

Deportes

Fútbol

Silbidos, memes y hasta insultos de un relator por la mala actuación del arquero Rossi

El guardameta de Boca tuvo una noche por el olvido, con un par de errores increíbles que le terminaron costando a su equipo la derrota ante Palmeiras.
Silbidos, memes y hasta insultos de un relator por la mala actuación del arquero Rossi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una derrota, y culpan de todo al arquero de Boca.

En La Bombonera y por la COpa Libertadores, Boca perdió ante el Palmeiras por 2 a 0 comprometiendo sus chances de clasificar a la siguiente ronda, y como suele suceder en un equipo que lleva más de 500 días puntero, poco acostumbrado a la derrota, rápidamente se buscó un culpable a quien cargarle con toda la responsabilidad.

Entre los rumores de la llegada de Gianluigi Buffon al arco boquense, y el deseo del técnico Guillermo Barros Schelotto de traer un nombre "de jerarquía" para usar el 1, el arquero titular Agustín Rossi tuvo una noche para el olvido, que nadie le quiere perdonar.

El ex Estudiantes, que llegó a Boca a principios de 2017, tuvo varias malas. Apenas había arrancado el partido cuando casi entrega un gol: en un desacertado intento de rechazo desde el borde de su área chica, estrelló el balón contra la espalda de Keno. La carambola no terminó en la red por centímetros.

El joven arquero de 22 años poco pudo hacer en el primer gol del elenco paulista ya que el cabezazo de Keno fue muy bien colocado: bajo y contra el poste izquierdo.

En cambio, fue responsable principal en el segundo tanto de los brasileños. Salió muy lejos de su área para cortar de cabeza un pelotazo largo que buscaba al capitán Dudú. Logró su cometido, pero en el camino se estrelló contra Santiago Vergini y retrasó mucho su regreso al área, lo que permitió que Lucas Lima lo batiera con con toque suave y elevado.

La sentencia de los hinchas fue implacable: tras ese segundo tanto, que terminó de encaminar la victoria de Palmeiras, el arquero fue silbado cuando entró en contacto con el balón.

Los errores de Rossi llegaron justo cuando se está hablando de la posibilidad de que Buffon, de 40 años, se sume para jugar al menos un semestre en Boca. El nombre del italiano no es el único que se escuchó en estos días: también se mencionó a Gerónimo Rulli (Real sociedad) y Agustín Marchesín (América de México) como posibles refuerzos.

Además, un "periodista partidario", decidió insultarlo en medio del relato por su error y hasta aparecieron los memes en las redes sociales con cargadas.

Para Rossi la pelota sigue girando, y este fin de semana podría tener revancha si es que se dan los resultados y Boca se consagra campeón.










Recomienda esta nota: