26/04/2018

Deportes

Fútbol

Ibrahimovic le pone fin a su campaña y no jugará el Mundial

El delantero estrella de Suecia renunció a su Selección dos años atrás, y ahora quería volver pero sus compañeros no lo vieron con buenos ojos.
Ibrahimovic le pone fin a su campaña y no jugará el Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Zlatan se queda afuera del plantel de Suecia.

Después de que Suecia quedó eliminada de la última Eurocopa, su máxima figura Zlatan Ibrahimovic había anunciado que ya no jugaría más para su Selección, más tarde sus compañeros lograron en una gran campaña clasificar al Mundial, y entonces el delantero quiso volver para lucirse en Rusia.

A fuerza de tuits y apariciones públicas, el delantero estrella intentó meter presión para vestir la camiseta de la Selección sueca en Moscú. El rechazo de su entrenador y de sus excompañeros fue tan fuerte, que el crack decidió ponerle fin a su atrevida aventura.

El presidente de la Federación Sueca de Fútbol habló con la BBC y confirmó la noticia: "Hablé con Zlatan el martes, me confirmó que no ha cambiado de opinión y que él sigue firme con su renuncia a la Selección".

Zlatan había decidió dejar de vestir la camiseta amarilla después de la Eurocopa 2016, en donde había anunciado su retiro. Sin embargo, el batacazo de Suecia ante Italia, que le permitió volver a jugar un Mundial después de 12 años, despertaron las ganas del delantero de poder jugar otra Copa del Mundo. Sin embargo, el rechazo interno terminó con sus ilusiones.

De esta manera, Rusia se perderá de tener a uno de los grandes cracks del fútbol mundial, que si bien está en un nivel que decae día a día, todavía tiene destellos de magia.

Pese a la excelente calidad de jugador que es, Zlatan Ibrahimovic sólo pudo jugar dos Mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, en donde no convirtió goles. Ya no podrá sacarse esa espina. Y quedará en los libros de historia como una simple anécdota.






Recomienda esta nota: