14/05/2018

Deportes

Fútbol

Algunos de los nombres importantes que se quedan afuera de la lista de Sampaoli

La AFA dió a conocer este lunes la lista de 35 preseleccionados para representar a Argentina en el Mundial, y ya se pueden confirmar varias ausencias de peso.
Algunos de los nombres importantes que se quedan afuera de la lista de Sampaoli | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Son varios los nombres importantes que se quedaron afuera de la convocatoria de Sampaoli.

Este lunes al mediodía se dio a conocer la lista de los 35 jugadores preseleccionados por Jorge Sampaoli para la Selección Argentina, de los que quedarán 23 que viajarán al Mundial de Rusia.

Con algunas sorpresas, como la inclusión de Franco Armani, Ricardo Centurión y Rodrigo Battaglia, quienes nunca vistieron la camiseta celeste y blanca hasta ahora, también se puede confirmar ya quienes no participarán de la Copa del Mundo, y se pueden nombrar algunos nombres de peso.

Leandro Paredes, quien juega en el Zenit de Rusia, es el único jugador dentro de la lista que se desempeña en el país anfitrión del Mundial, debido a que quedaron excluidos sus compañeros de equipo Emiliano Rigoni (jugó en las eliminatorias ante Perú), el tucumano Matías Kranevitter, Sebastián Driussi y Emmanuel Mammana, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados el pasado mes de marzo que lo dejó sin chances.

Desde el ámbito local, el único que corría con posibilidades y quedó afuera en la recta final fue el marcador lateral de Independiente Fabricio Bustos, quien no dejó una mala imagen en el amistoso ante Italia, pero desde entonces no estuvo en un gran nivel en la Superliga. Sampaoli había afirmado además que esperaría hasta último momento a Fernando Gago, el mediocampista de Boca, que recién pudo volver a jugar este fin de semana, muy encima de la fecha límite. Otro que se había ganado el clamor popular era Iván Marcone, de Lanús, pero no fue incluído en el proceso del que seguramente pasará a formar parte, si mantiene su nivel, para la Copa América de Brasil del año que viene.

Ezequiel Garay, quien jugó el pasado Mundial de Brasil con Alejandro Sabella, actualmente es titular en el Valencia y podría compartir saga junto a Nicolás Otamendi o bien ser relevo de Federico Fazio, sin embargo después de una doble negativa a la convocatoria en el Mundial (acababa de ser padre) salió de las consideraciones de Sampaoli. Ángel Correa, del Atlético Madrid, y Joaquín Correa, del Sevilla, son otros jugadores que se desempeñan en la Liga Española que finalmente no jugarán este Mundial.

Erik Lamela fue otro nombre que apareció en la puja, marcó un doblete la fecha pasada en la Premier League y había sido parte de algunas convocatorias, pero verá también el campeonato desde su casa. Agustín Marchesín, de mucha experiencia en el fútbol mexicano, se quedó afuera hace un año luego de la derrota por 4 a 2 con una Selección alternativa ante Nigeria en Rusia.

Por último, en las últimas horas estuvo en el centro de la polémica Alejandro "Papu" Gómez, de buen presente en el Calcio y que formó parte del breve proceso de Sampaoli, que sin embargo golpeó fuertemente a Lucas Biglia en el partido entre Atalanta y Milán, y obligó al mediocampista a dejar el campo de juego.

 

 

 




Recomienda esta nota: